En esta reforma, el Gobierno del Partido Popular demuestra, una vez más, el compromiso firme adquirido con los jóvenes españoles.
"Con las nuevas medidas adoptadas, las empresas que contraten a un joven menor de 30 años, podrán desgravar 3.600 euros. Esto facilita la inclusión al mundo laboral de los jóvenes. Además, el joven que sea contratado seguirá percibiendo el 25% de la prestación por desempleo durante un año", ha explicado.
El Gobierno ha decidido, asimismo, eliminar la posibilidad de encadenar contratos temporales para jóvenes, estableciendo una duración máxima de dos años. Esta medida, según Beatriz Jurado, supondrá mayor estabilidad y seguridad laboral para los jóvenes que se incorporan al mundo laboral, que tras dos años, deberían pasar a ser trabajadores indefinidos, "lo que les dota de más derechos y garantías".
En este sentido, la presidenta nacional de NNGG ha señalado que "esta es la reforma que los jóvenes españoles llevan necesitando mucho tiempo, para solucionar el drama que nos ocupa y que ha llevado a que uno de cada dos jóvenes españoles que quieren trabajar no puedan hacerlo en nuestro país".
Por otro lado, la presidenta de la organización juvenil ha asegurado que esta reforma "no sólo apoya a los jóvenes que quieran trabajar, sino que establece fórmulas para que los jóvenes puedan seguir formándose y trabajando, fomentando un contrato para la formación y aprendizaje, que será hasta los 30 años".
El Gobierno cumple su compromiso de una reforma laboral dirigida al empleo
"La reforma laboral contribuirá a que volvamos a crecer y crear empleo"
"Desde NNGG defendemos la igualdad entre todos los estudiantes"
Preguntas y respuestas sobre la reforma laboral
"El PP apoyará al Gobierno en el camino de reformas para salir de la crisis"
"Si no se pensara que pueden concitarse apoyos la reforma laboral no se tramitaría"
"Con más de 5 millones de parados era necesaria una reforma laboral"
"Tenemos que dar una oportunidad a los españoles que no tienen trabajo"