Durante su intervención, Javier Arenas ha afirmado que el PP afronta el mayor reto de su historia, "sacar a España de la crisis en la que se encuentra" y ha recordado a todos los dirigentes su "responsabilidad hoy y mañana con los ciudadanos".
El vicesecretario general de Política Autonómica y Territorial, Javier Arenas, ha destacado hoy que "la sociedad española, en su conjunto, tiene que rescatarse a sí misma bajo el compromiso de no gastar más de lo que se ingresa", un rescate en el que "los poderes públicos tienen que estar al frente liderando el proceso y dando ejemplos de austeridad". "La austeridad ha de ser la expresión diaria de todos los poderes públicos", ha insistido.
Durante una conferencia pronunciada en la Escuela de Verano que el Partido Popular celebra estos días en Gandía (Valencia), Arenas ha señalado que "el gran músculo del Partido Popular es el reformismo" y ha subrayado que, precisamente ese reformismo, "es la garantía del Estado del Bienestar". El dirigente popular ha matizado que, para lograr esas reformas, "sería muy importante contar con una oposición dispuesta a alcanzar acuerdos y que estuviera a la altura de las circunstancias".
"No es lo mismo ser buen político que buen gobernante"
Arenas ha señalado que, mientas que el Partido Popular aúna esfuerzos, "la izquierda española está a las barricadas", cuando "la crisis es tarea de todos". "No es lo mismo ser un buen político que un buen gobernante, y corren tiempos de gobernantes", ha afirmado el vicesecretario general, porque "el político tiene capacidad de liderazgo y análisis, pero el gobernante se tiene que olvidar de las encuestas, saber decir que sí pero también que no y poner en primera línea un problema de futuro como si fuera la urgencia del presente".
El dirigente popular ha asegurado que "le vamos a ganar la partida a la crisis" porque "hay presidente de Gobierno y liderazgo" y con la conjunción de "nuestro músculo reformista, la responsabilidad ante los ciudadanos, la búsqueda de grandes acuerdos y profundos cambios en las Administraciones Públicas", España saldrá adelante.
"Anteponer el interés general al electoral"
"Quien hoy anteponga el interés electoral al interés general de la sociedad española se está dando con la pared aunque no se dé cuenta", ha insistido, por eso "el gobierno de Rajoy no se casa con nadie, sólo con el interés general". Asimismo, Javier Arenas ha enumerado como señas de identidad del Partido Popular "la lucha contra el terrorismo, la defensa de la libertad, creer en el ánimo emprendedor y en el esfuerzo y ser un partido que busca la libertad para conseguir la solidaridad".
En su ponencia, Javier Arenas ha estado presentado por el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, quién ha calificado a su compañero como "una de las personas más importantes del PP al que le debemos casi todo lo que somos".
más vídeos
más vídeos
"El Gobierno busca la total, plena e incondicional desaparición de ETA"
"España no tiene fatiga de Cataluña, sino que la admira"
"La prioridad de catalanes y españoles es el compromiso mutuo para salir de la crisis"
"No hay que agachar la cabeza si se hacen las cosas con honestidad"
"Que nadie piense que puede hacer daño a Cataluña sin dañar a España"
Fabra reclama la financiación necesaria para los valencianos desde la solidaridad
Segunda jornada de la Escuela de Verano del Partido Popular
"Somos la única comunidad donde los altos cargos deben certificar los ahorros de sus departamentos"
Hernández defiende una política de agua de carácter nacional
González Pons y Sánchez-Camacho inauguran la Escuela de Verano del PP en Gandía
Tercera jornada de la Escuela de Verano del Partido Popular
El PP analiza a fondo las reformas del Gobierno y defiende sus resultados
"Los que salen a la calle agradecerán las medidas del Gobierno"
"Las reformas de hoy son los empleos de mañana"
"Tenemos el compromiso de actuar en conjunto para lograr la reducción del déficit"
"Lo que hoy sucede en los mercados nos acerca más a no tener que ir al rescate"
"Si el camino de reformas y de ajustes fuera fácil, lo hubieran hecho los socialistas"
"A más PP, más garantía de España y menos riesgo de aventuras"