El senador por la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, asegura que “el Gobierno de Sánchez miente. En la Comunidad de Madrid hay 1.200 Policías y Guardias Civiles menos de los que ellos dicen”.
Así lo justica tras preguntar al ministro del Interior, Fernando GrandeMarlaska, si el Gobierno considera que el número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de las Guardia Civil en la Comunidad de Madrid se ajusta a las necesidades de la región.
“El señor Marlaska miente más que Pilar Alegría tras un Consejo de Ministros. Porque si descontamos la capital de Madrid, en esta región habría unos 7.700 policías y guardias civiles, pero si preguntamos en cada ayuntamiento, salen 1.200 menos”, insiste el senador del PP.
Ante esta situación avisa que “los datos en materia de seguridad comienzan a ser preocupantes en nuestra región”, ya que “la delincuencia ha aumentado en la primera mitad de año de 2024 respecto al mismo periodo del año pasado, empujada por el aumento de las violaciones, los delitos por tráfico de drogas y los ciberdelitos”.
A esto hay que añadir los delitos contra la libertad sexual aumentaron un 5,2% y las violaciones, un 15,5%. “Y esto no se explica por la incidente actividad del compañero de partido de su socio de Gobierno, Mónica García, que es Iñigo Errejón”, añade el dirigente popular.
En otro orden, Serrano explica que en los 20.848 policías destinados en la Comunidad de Madrid se incluye al personal de los servicios centrales y aquellos asignados a labores de escolta y protección de edificios. “E incluso se incluyen todos aquellos que no pueden estar en la calle porque tienen que investigar la corrupción de su partido y su Gobierno”, subraya el senador madrileño.
Ante esta situación se dirige a Marlaska para pedirle que “vele por la seguridad de los madrileños, eliminen el límite a la tasa de reposición a policías locales, cubran todos los puestos de las RPT y que su destino efectivo sea Madrid. No nos vendan 500 Guardias Civiles en prácticas, si no van a ser capaces de quedarse en Madrid”.
Antes de concluir, Alfonso Serrano reclama al ministro Marlaska que “cuiden las casas cuartel, como las de Torrelaguna, que se les están cayendo. Se les caen igual que su Gobierno. Pero si no sabe cómo hacerlo, no puede o necesita ayuda, le digo lo que dice su Presidente: ’solo tiene que pedirlo
Documento en PDF - 284.48 Kb
El PP advierte del déficit de psiquiatras y exige al Gobierno acciones concretas para paliarlo