"Rubalcaba no puede seguir siendo ministro del Interior"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que la situación de Rubalcaba como candidato del PSOE y miembro del Gobierno "es insostenible"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

Durante su comparecencia en rueda de prensa tras una reunión mantenida con el PP de la Comunidad Valenciana, Esteban González Pons ha hecho un balance del Debate sobre el Estado de la Nación.

De este modo, González Pons ha declarado que "el PP exige la dimisión inmediata de Alfredo Pérez Rubalcaba y su retirada del Gobierno de España" ya que, compatibilizando su labor como ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno con su puesto de candidato del PSOE a las elecciones generales, "nos está perjudicando a todos los españoles".

El dirigente popular ha puesto de relieve que "Rubalcaba es corresponsable de la política del Gobierno" y que, además, está incurriendo "en gravísimas contradicciones, como candidato y como vicepresidente del Gobierno, y al mismo tiempo utiliza un hipócrita doble lenguaje que en España se entiende mal y fuera no se entiende en absoluto".

Rubalcaba y los Bancos
Esteban González Pons ha puesto como ejemplo "lo que piensa el candidato Rubalcaba sobre la banca y lo que hace como vicepresidente del Gobierno". Así, ha explicado que últimamente hemos visto a un Rubalcaba "de extrema izquierda que quiere castigar a los bancos". Sin embargo, "no es el mismo que le da una palmadita en la espalda a los bancos desde Moncloa".

"¿Dónde estaba el Rubalcaba antibancos cuando Zapatero hizo sus recortes sociales, cuando los banqueros almorzaban en Moncloa, cuando Botín apoyaba a Zapatero, o cuando dieron garantías al sistema financiero español?", se ha preguntado el vicesecretario de Comunicación del PP.

Rubalcaba y el País Vasco
En cuanto a Bildu y a la situación actual del País Vasco, González Pons ha denunciado que Rubalcaba, como ministro del Interior, no puede referirse a guerra y paz sobre lo que está ocurriendo con ETA, como ha hecho recientemente en una entrevista. "Hay paz cuando hay guerra, pero en el País Vasco no se trata de guerra porque sólo hay un bando que mata. Eso se llama terrorismo y lo que tiene que venir es la libertad", ha añadido.

De esta forma, Esteban González Pons ha destacado que "Rubalcaba está comprando el discurso político de Bildu y el ministro del Interior no puede utilizar su terminología. Al candidato le conviene pero el ministro jamas debería utilizar el lenguaje y los términos políticos de Bildu".

Así, ha asegurado que Rubalcaba "no puede seguir siendo ministro del Interior" ya que requiere "una dedicación de 24 horas al día y que los intereses personales del ministro estén por detrás de los intereses de los españoles en materia de seguridad". 

Alternativas del Partido Popular
Por otra parte, y ante la falta de medidas económicas a medio y largo plazo para salir de la crisis por parte del Gobierno, Esteban González Pons ha puesto de manifiesto que "hay que bajar los impuestos y son necesarias nuevas ayudas sociales".

El dirigente popular ha propuesto que "el IVA no se pague hasta que no se cobre y en Turismo aplicar un IVA super reducido, rebaja del 20% del impuesto de sociedades con un negocio inferior a 5 millones de euros, recuperar en la declaración de la Renta la deducción por adquisición de vivienda, ayuda a familias con hijos menores de 3 años de 500 euros al año, y contratos de trabajo para menores de 30 años con bonificación de las cotizaciones al 100%".

Finalmente, González Pons se ha referido a la encuesta publicada por el diario El País, donde la distancia entre PP y PSOE es más de 14 puntos y donde el 50% de los españoles piden elecciones anticipadas. "La democracia no es solo una teoría es, principalmente, una práctica. Pedimos a Zapatero que practique la democracia y le de la voz al pueblo que le está pidiendo un cambio", ha concluido. 

SGAE
Para terminar, González Pons se ha referido a las actuaciones policiales que han tenido lugar en los últimos días en la sede de la SGAE. En este sentido, ha asegurado que el PP siente "respeto a la justicia, preocupación y una pizca de indignación porque Zapatero y Sinde todavía no han dicho ni mu".

"Sinde tenía una obligación de supervisión que tiene que explicar si ha cumplido o no y Zapatero es el amigo íntimo de todos los que aparecen aquí relacionados y también tiene que darnos alguna explicación sobre lo que sabía y lo que no", ha insistido.

González Pons también ha recordado que "sobre el canon digital ya habíamos advertido de lo que podía ocurrir". "Nos opusimos al canon digital y seguimos oponiéndonos a él. Cuando las cosas se hacen mal, terminan mal", ha finalizado.