"Gracias a las políticas rigurosas de contención del déficit público y eficiencia en el gasto, hemos salvado de la quiebra los servicios públicos".
La portavoz de Hacienda del Grupo Popular, Ana Madrazo, subrayó hoy que la reforma fiscal del Gobierno "va a ser el instrumento y la palanca para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, y al haber más dinero circulante, dejará más dinero en manos de ciudadanos y empresas y habrá más consumo, más inversión y más ahorro".
Así se expresó en la Comisión de Hacienda durante el debate de los tres Proyectos de Ley que conforman la reforma, donde recordó que "por primera vez en estos largos años de crisis, nuestra economía va a crecer y va a crear empleo y las previsiones son que para 2015 también podamos seguir creciendo y creando empleo". "Por eso, España no solo se puede permitir ahora una reforma fiscal, sino que necesita una reforma fiscal", subrayó.
Para la portavoz popular, "la política fiscal es un arma poderosa para influir en la economía, pero hay que saberla utilizar, como ha hecho el Gobierno", no como el Gobierno de Zapatero que regaló 6.000 millones de euros con el cheque-bebé en plena crisis económica y destruyendo empleo.
Asimismo, Madrazo subrayó que el gasto social no ha disminuido en absoluto, porque el Gobierno de Mariano Rajoy "ha hecho una gestión del gasto mucho más eficiente y recortado gastos, pero gastos superfluos, en ningún caso gasto social".
"Gracias a las políticas rigurosas de contención del déficit público y eficiencia en el gasto, hemos salvado de la quiebra los servicios públicos. Este gobierno no ha tenido que congelar las pensiones, está bajando la partida que hay que pagar por desempleo, porque está practicando la mejor política social que hay, que es crear empleo", aseveró.
Mejorar el nivel de vida de todos los españoles
La portavoz popular señaló que "la reforma fiscal va a mejorar el nivel de vida de todos los españoles". "Esto es así y es incuestionable, porque a partir del 1 de enero, todos los españoles van a pagar menos impuestos, van a tener menos retenciones en sus nóminas, pero especialmente van a pagar menos IRPF las rentas medias y las rentas más bajas", explicó.
"Hemos repetido hasta la saciedad que la rebaja final media de esta reforma del IRPF va a ser de un 12,5%, pero para los contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros va a ser del 23,47% y para las rentas inferiores a 18.000 la rebaja media va a ser del 31%. Hay una rebaja mayor para las rentas bajas y una rebaja menor para las altas, e incluso las más altas, a partir de 100.000 euros van a pagar más que con el gobierno socialista", subrayó.
Así, la reforma "trata de beneficiar más a las familias con menos poder adquisitivo, pero especialmente a las que tienen mayores cargas familiares". "También crea ayudas para las familias numerosas y para las familias con discapacitados a su cargo, sean ascendientes o descendientes, que van a tener una nueva deducción de 1200 euros anuales que se va a unir a la que ya existe para madres trabajadoras también de 1200 euros anuales, y se va a poder cobrar de forma anticipada", anunció.