20 millones de contribuyentes van a tener mayor renta disponible gracias a la rebaja fiscal

Matilde Asían afirma que “votar sí a la reforma fiscal es votar sí a bajar los impuestos a los españoles”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Matilde Asían, aseguró hoy que “20 millones de contribuyentes contarán cada mes con más renta disponible en 2015 gracias a la rebaja fiscal”.

“Serán –concretó- 9.000 millones de euros más los que tengan los ciudadanos, especialmente las rentas bajas y medias, familias y autónomos”. “Esto generará un incremento anual adicional del 0,55% del PIB”, añadió.

Durante el debate sobre la reforma fiscal en el Pleno del Congreso, la portavoz popular afirmó que “se trata de una bajada de impuestos con equidad; igual que cuando hubo que pedir un esfuerzo adicional se hizo exigiendo más a las rentas más altas ahora se baja a todos pero en especial a las rentas medias y bajas porque son los que más lo necesitan”.

Así, Matilde Asían resaltó que “los contribuyentes con un salario de 12.000 euros anuales ya no pagarán IRPF cuando en 2006 el umbral estaba fijado en 9.000, lo que afectará a 1.600.000 personas, y que el 72% de los declarantes que cobran hasta 24.000 euros al año tendrán una rebaja media del 23,75%”.

Además, destacó que “se aumentan los mínimos familiares hasta un 32% y se incluyen tres nuevas deducciones para familias con hijos dependientes con discapacidad, ascendientes con discapacidad y familias numerosas”. También, la portavoz popular puso en valor la bajada de la retención para autónomos y las ayudas al ahorro a través del Plan Ahorro 5.  

Asimismo, ensalzó la reducción de tipos en el Impuesto de Sociedades que lo aproximan a la fiscalidad de las empresas de los países de nuestro entorno y la reordenación de deducciones como el nuevo incentivo I+D y los mayores incentivos a la producción del cine y espectáculos.

“El objetivo de todo esto es el crecimiento y el empleo”, aseveró Matilde Asían.

CONTRADICCIÓN DEL PSOE ENTRE LO QUE DICEN Y HACEN

Para la portavoz adjunta del GPP, “lo que se vota hoy es si se bajan o no los impuestos; votar sí, es votar sí a bajar los impuestos a los españoles y votar no, es votar no a bajar los impuestos a los españoles”.

Por ello, criticó la oposición del PSOE a la reforma y les reprochó su política tributaria y su hipocresía entre lo que dicen y lo que hacen.

En este sentido, recordó que “en España, los ingresos públicos sobre el PIB cayeron en 2008 y 2009 en 68.000 millones de euros, 6 puntos del PIB, mientras en la zona euro la caída fue tan solo de 4 décimas”. “Los ingresos públicos en España se habían situado en niveles propios de países del este de Europa poniendo en riesgo el estado del Bienestar”, apuntó.

Frente a ello, Matilde Asían afirmó que “el PSOE no supo o no quiso subir la tributación a los grandes contribuyentes, ya que con los socialistas su tributación llegó a estar en el 3,8% y las grandes corporaciones en el 0%; mientras ahora están en el 9%”.  

Por último, la portavoz adjunta del GPP ensalzó la sensibilidad social del Gobierno, ya que “a pesar de la recesión el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha incrementado todos los años el gasto social al reducir el gasto superfluo y mejorando la eficiencia en el gasto público”.