Rajoy: “España no puede volver atrás ni hacer experimentos”

“Hay que seguir perseverando en las políticas que hemos llevado a cabo en estos años para que las cosas sigan cambiando en nuestro país”

Mariano Rajoy clausura un acto en Tomares (Sevilla)
Mariano Rajoy clausura un acto en Tomares (Sevilla)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “España no puede permitirse el lujo de volver atrás ni de hacer experimentos”. En este sentido, ha explicado que no podemos retroceder a las políticas económicas que se practicaron cuando gobernaban los socialistas, y “que fueron las que generaron la mayor crisis que ha vivido nuestro país”. El presidente del PP también ha advertido que tampoco es bueno “que nadie venga al gobierno a aprender”.

Asimismo, Rajoy ha subrayado que lo que realmente se necesita es “gente con historial, con experiencia de gobierno; con equipos que no se crean de un día para otro; con programas que hayan estado en otras administraciones gobernando; con un partido detrás”. “Y el Partido Popular es un partido de mucha gente que lleva existiendo decenas de años”, ha añadido.

Durante su intervención en un acto del PP andaluz en el municipio sevillano de Tomares, el líder de los populares ha recordado que en los últimos años “hemos vivido una de las etapas más difíciles de la historia económica de nuestro país pero hoy, cuatro años después, las cosas han cambiado y nadie lo pone en tela de juicio”. Por ello, “hay que seguir perseverando en las políticas que hemos llevado a cabo en estos años para que las cosas sigan cambiando en nuestro país”, ha insistido.

De este modo, Rajoy ha explicado que el objetivo para la próxima legislatura es “crear dos millones de empleos en España entre 2016 y 2019; el rumbo está fijado y esa línea marcada es la que le conviene a nuestro país para los próximos cuatro años”. “Si queremos seguir mejorando y que aumente el bienestar y la riqueza de los españoles tenemos que crear empleo”, ha señalado.

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha anunciado que, a partir del próximo sábado, se comenzará a presentar el programa electoral. En materia económica, Rajoy ha adelantado que “habrá que apostar por la formación profesional; por el I+D+I porque es al final lo que crea empleo y lo que hace grande, mejor y más moderno a un país; por el mundo digital, porque ahí sin duda está el progreso; habrá que apoyar intensamente a los autónomos y emprendedores”.

Además, Rajoy ha manifestado que, aunque al principio de la legislatura se subieron los impuestos para evitar la quiebra y no quedar en manos de terceros, “cuando hemos podido hemos bajado los impuestos, dos veces el Impuesto de las Personas Físicas este año, hemos bajado el impuesto de sociedades y hemos bajado el impuesto a los emprendedores”.

UNIDOS CONTRA EL TERRORISMO

Por otra parte, Rajoy se ha referido a la mayor amenaza para nuestros derechos, valores y principios, el terrorismo. “Vamos a seguir combatiendo el terrorismo como siempre. Vamos a estar con nuestros aliados como siempre. Es fundamental la unidad dentro de España, la lealtad entre los partidos políticos, y el mayor error que podíamos cometer en la lucha contra el terrorismo sería que hubiera diferencias entre nosotros”, ha afirmado.

“Cualquier decisión que yo adopte en relación contra el terrorismo yihadista antes será consultada con el resto de partidos políticos que quieran colaborar lealmente en la lucha contra el terrorismo. Eso será así y ya se lo he dicho a los principales dirigentes políticos de nuestro país. Esto requiere muchas cosas: eficacia policial, prevención, determinación, coraje, pero lo más importante es la unidad de toda la nación en la lucha contra el terrorismo”, ha añadido.

LA LEY SE CUMPLE Y LA CUMPLEN TODOS

Respecto a la situación en Cataluña, Rajoy ha asegurado que “este partido va a defender la ley. La ley se cumple y la cumplen todos”. “Que en el siglo XXI haya personas que gobiernan instituciones públicas que dicen que van a incumplir la ley es, sin duda alguna, un atentado al sentido común y a la lógica”, ha afirmado.

“Nunca me he caracterizado por no hablar cuando alguien me ha planteado un diálogo serio, pero de estos principios no voy a hablar. Esto no está encima de ninguna mesa y nadie puede ponerlo en tela de juicio: ni la unidad nacional, ni la soberanía nacional, ni la igualdad de los españoles, ni el cumplimiento de la ley. El Gobierno actuará si tiene que hacerlo, y me gustaría no tener que actuar porque eso sería una buena señal”, ha destacado.

Por último, el líder de los populares ha reiterado que “España es nuestra nación y la vamos a defender. Es nuestra obligación y es nuestra convicción”. “Nosotros vamos a defender la soberanía nacional porque lo que sea España lo deciden todos los españoles” al igual que “vamos a defender la igualdad de los españoles en derechos pero también en deberes y en obligaciones”, ha finalizado.

más vídeos

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Noticias relacionadas: