Cospedal: “En el Partido Popular nos gusta España y queremos a España”

La secretaria general del PP subraya que el PP “es el único partido que defiende la igualdad de los españoles”

María Dolores de Cospedal con los candidatos del PP de Baleares a las elecciones generales
María Dolores de Cospedal con los candidatos del PP de Baleares a las elecciones generales

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que, “pese a que hay algunas palabras que no están de moda, nos gusta decir mucho que queremos a España y que nos gusta España. Y esto también está en el ADN del PP”.

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos del PP al Congreso y al Senado por las Islas Baleares, Cospedal ha reivindicado al partido que representa como el único que defiende a todos los españoles por igual “vivan donde vivan y piensen como piensen”, porque es una formación que “cree en la igualdad de todas las personas”.

La dirigente popular ha reclamado, ante la celebración de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, que “es momento de “centrarnos en lo fundamental y en algo tan trascendental sobre si queremos seguir caminando, seguir hacia delante y consolidar la recuperación o volver al momento que teníamos hace cuatro años”.

DEL PARO CON EL PSOE AL EMPLEO CON EL PP

La líder del PP ha recordado cómo en noviembre de 2011, cuando “el PSOE adelantó las elecciones para no tener que pedir el rescate de España”, en nuestro país se destruían 1.430 empleos al día. Ahora, cuando está a punto de finalizar la legislatura con Mariano Rajoy como presidente, se crean 1.500 empleos al día. Por lo tanto, lo que se decide es “si queremos seguir caminando y que la recuperación llegue a todas las familias o volver al momento en que en España se destruían puestos de trabajo”. 

María Dolores Cospedal ha incidido en la importancia del empleo como eje de todo lo demás, explicando el círculo virtuoso que pone en marcha un puesto de trabajo: hay mayor consumo en las familias, las empresas se mantienen abiertas, los negocios continúan y no se destruye más empleo, se mantiene la Seguridad Social, y se pueden pagar las pensiones y los servicios públicos: la sanidad, la educación y los servicios sociales. 

En este sentido, “el PP es garantía de creación de empleo”. Partiendo de que “queda mucho por hacer”, la secretaria general popular ha destacado que en los últimos dos años se han creado un millón de puestos de trabajo y que “el objetivo de llegar a los 20 millones de personas trabajando al final de la próxima legislatura es posible si continúan las políticas del PP”. “20 millones de empleos es la mejor garantía posible para mantener la sociedad del bienestar en nuestro país”, ha dejado claro.

DEFENSA REAL DE LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR

Por el contrario, “la sociedad del bienestar no se defiende con pancartas en la calle ni con camisetas de colores”, que es lo que hacen otras fuerzas políticas sin ofrecer soluciones reales; “la sociedad del bienestar se sostiene cuando un Gobierno es capaz de decirle a los ciudadanos, estad tranquilos porque la sanidad seguirá siendo pública” y “cuando somos capaces de poner en marcha el mejor modelo educativo”. 

“La sociedad del bienestar se mantiene cuando entre todos somos capaces de mantener los mejores servicios sociales y de decirle a las personas mayores que no tengan miedo, porque nadie va a volver a bajarle las pensiones como hizo el Gobierno socialista”, ha añadido la dirigente popular.

“UNA ESPAÑA UNIDA, PLURAL Y DIVERSA”

Asimismo, y junto al empleo y al crecimiento, el PP también es garantía “de una España unida, plural y diversa, porque la pluralidad nos hace más ricos pero también que todos seamos iguales ante la ley y nos da la capacidad de elegir sobre nuestro país”. En este sentido, Cospedal se ha dirigido a quien no parece compartir este principio básico: “Cuando uno se cree que está por encima de la ley, como pasa con los gobernantes de Cataluña, empieza a peligrar la democracia. Y la esencia de la democracia es que, ante la ley, todos somos iguales”. 

“Conviene recordarlo a la hora de saber lo que todos queremos”, ha manifestado antes de insistir en la idea de que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí con todos los españoles”. “Hace cuatro años teníamos una situación dramática y aún hay muchas personas que lo están pasando mal. Pero precisamente por eso no podemos tirar por la borda todo ese esfuerzo”, ha puntualizado.

Por último, María Dolores Cospedal ha puesto en valor la importancia de la experiencia en política y ha alertado “sobre aquellos que vienen a aprender” porque España ya ha sufrido las consecuencias de políticos inexpertos como ocurrió con el PSOE. En cambio, ha reclamado que en el PP “estamos muy orgullosos de tener un presidente de partido y Gobierno que es el hombre que ha ayudado a España a salir de la crisis y que se llama Mariano Rajoy”.

“Queremos ofrecerle un gran futuro a nuestro país y que los españoles sean los únicos protagonistas, con el mejor proyecto y el partido que creemos que está más preparado, el PP; y hacerlo con el mejor presidente, Mariano Rajoy”, ha concluido la secretaria general.   

más vídeos

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Noticias relacionadas: