Reivindica los gobiernos con experiencia y recuerda que, el 20 de noviembre de 2011, en España se perdían 1.430 empleos al día y ahora se crean 1.490 trabajos diarios.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reivindicado hoy “la necesidad que tiene nuestro país de conformar un Gobierno fuerte para ofrecer certidumbres, esperanza y confianza a los españoles y a aquellos que vienen a invertir a nuestro país”.
Durante su intervención en la Interparlamentaria que el PP de Extremadura ha celebrado hoy en Mérida, Cospedal ha defendido el modelo del Partido Popular como el único que supone “la garantía de que el crecimiento que ya ha comenzado llegue a todas las familias” y de que “nuestro país se mantenga unido y firme en la lucha contra el terrorismo”.
EL GRAN OBJETIVO DEL EMPLEO
“El PP garantiza un gran futuro para España, un futuro donde los españoles sean los únicos protagonistas y eso es un futuro con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno”, ha resumido la secretaria general del PP justo en un día en el que se conmemoran los cuatro años de la victoria popular del 20 de noviembre de 2011. “El Partido Popular obtuvo el respaldo de la inmensa mayoría de los españoles para trabajar sin descanso para que nuestro país saliera de la recesión y se empezara a crear empleo”, ha destacado.
En este sentido, ha valorado que “hoy, cuatro años después, vemos de forma clara que la recesión ya se terminó, aunque aún hay personas que lo están pasando mal, y que el crecimiento económico empieza a llegar”. Con todo, la dirigente popular ha subrayado que “el objetivo del PP es seguir trabajando por España y por los españoles para que dentro de pocos años seamos 20 millones de españoles trabajando y podamos mantener la sociedad del bienestar”.
Como gran diferencia entre 2011 y 2015, María Dolores Cospedal ha contrapuesto dos cifras diametralmente opuestas: cuando acabó el Gobierno socialista, en España se destruían 1.430 empleos al día; hoy se crean 1490 diarios. Es la diferencia, ha dicho, “entre un Gobierno con experiencia”, que ya ha demostrado que sabe gobernar, y los demás, y ha insistido en que todos queremos cirujanos o pilotos de avión con experiencia. “Y lo que nos jugamos el 20 de diciembre es igual de importante”, porque “todavía queda por ofrecer y hacer mucho”.
DEFENSA DE LA UNIDAD
Precisamente, uno de los principales retos actuales es el desafío de los independentistas catalanes, respecto al que la secretaria general ha subrayado que el PP siempre ha mantenido la misma postura. El PP, ha señalado, es “garantía y aval de que con un Gobierno fuerte, consolidado y que sabe lo que tiene que hacer para defender nuestro país, con un Gobierno liderado por Mariano Rajoy, quienes quieren quitarnos nuestro derecho a decidir nunca nos van a ganar”.
Así, ha criticado a “aquellos que sólo quieren la superficialidad, el oportunismo, el regate corto y la noticia de 20 segundos” y ha proclamado “el imperio de la ley porque, en una democracia, la ley la hacemos los ciudadanos con nuestro voto”. “Aquellos gobernantes que se creen por encima de la ley demuestran que no creen en la democracia sino en sus intereses personales o partidistas”, ha añadido.
“Tenemos que recordar que, más que nunca, es necesario un partido con experiencia y altura de miras, que considera que la ley es garantía de igualdad de todos los españoles, que nos protege a todos los españoles y que nos concede derechos que nadie tiene la facultad de arrebatarnos”.
LA UNIDAD DE LOS DEMÓCRATAS CONTRA EL TERRORISMO
María Dolores Cospedal se ha referido también a los atentados de París y ha reclamado la unidad de los demócratas para seguir luchando “contra aquellos que nos quieren quitar la libertad”. Al final, los terroristas lo único que quieren hacer es quitarnos la libertad”, ha indicado, antes de resaltar que “no hay libertad si no hay previamente seguridad y, si no estamos seguros, no podemos ejercer nuestros derechos y libertades”.
La dirigente popular se ha mostrado firme en que “en esta lucha no podemos dar un solo paso atrás”. “Nuestro modelo de convivencia, del que nos sentimos orgullosos los europeos, cree firmemente en las conquistas sociales y en los avances de derechos y libertades”. De este modo, ha dejado claro que “cuando se habla de lucha contra el terrorismo no podemos estar con cuestiones partidistas, con oportunismos electorales ni con luchas ideológicas. Cuando se habla de lucha contra el terrorismo, más que nunca, hay que estar juntos. No valen equidistancias ni posturas de conveniencia ni oportunismo electoral; ni estar en el regate corto sino tener altura de miras. Porque es mucho lo que tenemos que defender”.
En definitiva, en la lucha contra el terrorismo “lo único que vale, y es lo que defiende el PP y lo hemos defendido siempre, es la unidad de acción; es la fortaleza de la democracia, cuanto más duro sea el ataque más fuerte tiene que ser la democracia; y es la contundencia de la ley”.
DECÁLOGO DEL PP
Por último, y ante las elecciones del próximo 20 de diciembre, la secretaria general del PP ha repasado el “decálogo, que así hemos querido llamar a los diez puntos fundamentales de cómo nos ofrecemos a los españoles como garantía y aval de futuro”.
En primer lugar, el PP es garantía de “una España unida, diversa y plural, pero más unida que nunca”, al mismo tiempo que se “defiende y reconoce nuestra soberanía nacional”, ha declarado la dirigente popular. La segunda garantía es la de la creación de empleo para incidir como tercer punto en que la mejor política contra la desigualdad es un puesto de trabajo.
En cuarto lugar, el PP “mantiene y defiende” la sociedad del bienestar garantizando su presente y futuro, a diferencia de cuando en España se debían 16.000 millones a las farmacias, como ocurría el 20 de noviembre de 2011 cuando el PSOE dejó el Gobierno. Asimismo, el PP ofrece una “educación de calidad” y un “modelo educativo que garantice el porvenir de los jóvenes” al mismo tiempo que se sigue “apoyando a las familias españolas” como sexto gran objetivo.
El séptimo es que, con el PP, “nunca más se van a volver a bajar las pensiones, como hizo el PSOE”, ha recordado Cospedal. En octavo lugar, está la apuesta por la bajada de impuestos y la eliminación de las trabas burocráticas, mientras que el noveno es la constatación de que “este Gobierno ha sido el único que ha luchado realmente contra la corrupción”.
Por último, el PP asegura “una España unida y fuerte en las instituciones europeas y en el mundo” y apuesta por que “cada comunidad autónoma tiene su identidad pero no va a haber ninguna diferencia con independencia de donde se viva”.
más vídeos
más vídeos
Cospedal: “La garantía es el PP ”
Rajoy ofrece “serenidad, seguridad, certidumbre y experiencia” ante los retos de futuro
Rajoy: “España no puede volver atrás ni hacer experimentos”
Cospedal: “Hoy más que nunca Rajoy y el PP son la garantía que España necesita”