Rafael Hernando: “Los PGE consolidan las políticas de cambio del PP”

Asegura que “es un presupuesto ambicioso pero a la vez es enormemente social y que tiene como prioridad a los ciudadanos, a las familias, en definitiva a los españoles”

Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría y Rafa Hernando
Mariano Rajoy con Soraya Sáenz de Santamaría y Rafa Hernando

“El año 2015 nos hemos convertido el país que más crece de la UE, de los que más crecen en la OCDE y nuestro país está creando uno de cada dos empleos que se crean en la UE”.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 “vienen a consolidar las políticas de cambio del PP que han supuesto convertir a España en el centro de crecimiento en la Unión Europea”.

“Es un presupuesto ambicioso pero a la vez es enormemente social, que tiene como prioridad a los ciudadanos, a las familia, en definitiva a los españoles”, destacó Hernando, quien añadió que “es un presupuesto en el que se mejoran las pensiones, los salarios de los funcionarios, la fiscalidad de los trabajadores y pensionistas españoles, pero muy especialmente de los autónomos y, por lo tanto, es un presupuesto que va a servir para que España siga creando empleo, creciendo y siga consolidándose como una de las economías de la zona euro más sólida y con más futuro”.

Tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 por parte de del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el portavoz del PP explicó que “se ha hecho una exposición clara y precisa sobre la situación en la que nos encontramos el Gobierno en el año 2011”.

“Una situación de sangría económica y social en la que las dificultades para todos los españoles eran patentes, donde crecían  enormemente las desigualdades sociales, la pobreza y se destruía empleo de una manera brutal”, aseveró Hernando.

A su juicio, “afortunadamente se puede venir al Congreso de los Diputados habiendo sido protagonistas de un cambio económico y social, que pasa por unos PGE que es la principal herramienta de cambio en manos de un gobierno; de cambio para bien o de cambio para mal”.

En este sentido, el portavoz parlamentario aseguró que el cambio ha sido “el cambio positivo que ha protagonizado el Gobierno del Partido Popular”. “El año 2015 nos hemos convertido el país que más crece de la UE, de los que más crecen en la OCDE; nuestro país está creando uno de cada dos empleos que se crean en la UE; uno de cada dos jóvenes que encuentran empleo en Europa lo está consiguiendo tener en España”, afirmó Hernando. 

REFORMA CONSTITUCIONAL

Preguntado por una posible reforma constitucional, el portavoz del PP consideró que “no ha habido marcha atrás. El discurso es el que hemos mantenido siempre, estamos dispuesto a hablar de reformas”.

En este sentido, subrayó que “el PP no es el partido de la revolución, somos el partido de las reformas, no somos un partido hipocondríaco, somos un partido estable y apostamos por la ella”. 

“En el PSOE hay personas que han hablado y han dicho que el problema de sus males era la reforma de la Constitución”, destacó Hernando, quien aseguró que “nosotros estamos en cualquier proceso de reforma, para hablar y siempre para hacer una reforma constitucional con las mismas reglas con las que se construyó la Constitución y que es un elemento esencial que ha protagonizado la etapa histórica más importante de crecimiento y empleo de nuestro país en los últimos 35 años”.

Para el dirigente del PP esta reforma “tiene que hacerse para saber qué es lo que hay que hacer y en segundo lugar para intentar hacerlo con el mismo consenso que hace 35 años”. 

Sin embargo, afirmó que “lo que no vemos ahora es un panorama en el que unos y otros hablan de reformas de la Constitución para debilitarla o para volver al pasado”. “El PP no está en ese debate ni en ese discurso, remarcó Hernando, a la vez que añadió que “no impide que en un futuro se puedan plantear formas para actualizar la Constitución”, pero insistió “con el mismo acuerdo con el que se firmó la Constitución”.