Lamenta la utilización de la televisión pública catalana “de manera absolutamente personal”.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha denunciado hoy que “Artur Mas, para su proyecto político, hace suyas las instituciones, hace suya la televisión pública y lo asfixia todo”, y ha manifestado que “la situación en Cataluña es ya un circo”.
La dirigente nacional ha lamentado que “ahora el presidente de la Generalitat convoque la Diputación Permanente para explicarnos a los catalanes por qué convoca elecciones y eso me parece un circo ya; porque cuando las convocó ya utilizó la televisión pública catalana de manera absolutamente personal, porque aquello parece suyo”.
Durante una entrevista en la Cadena Cope, Levy ha dejado clara la postura del PP en Cataluña, que afronta los comicios como “unas elecciones autonómicas, en las que salimos a demostrar que hay una alternativa de gobierno a lo que hemos visto hasta ahora, que ha sido no gobernar y crear falsos enemigos imaginarios”.
EL PSOE Y LA INDEPENDENCIA
De hecho, la portavoz del PP ha incidido en que sólo el PP defiende a catalanes y españoles y ha criticado la actitud del Partido Socialista: “Habiendo ganado en Badalona y Castelldefels, le ofrecimos un pacto al PSC para que ellos asumieran la alcaldía y lo rechazaron y se fueron a pactar con los independentistas, y esos ayuntamientos ahora forman parte de la Asociación de Municipios por la Independencia”.
“El PSOE se acompleja de ser español en Cataluña. Y prefiere jugar a la ambigüedad y a la equidistancia, no teniendo un proyecto para toda España, que es lo que debería tener, y deja que el PSC le haga el juego al independentismo como le ha venido haciendo hasta ahora”, ha añadido Levy, quien ha subrayado que “hay ayuntamientos que por culpa del PSOE ahora se han sumado a la independencia. Y eso tiene un culpable, que es Pedro Sánchez, quien no ha sido capaz de asumir responsabilidades en Cataluña”.
LA FALTA DE PROYECTO SOCIALISTA
Por todo, el PPC tiende la mano “a los votantes socialistas que se han visto traicionados por el ambiguo proyecto del PSC y de Pedro Sánchez”, ha manifestado la vicesecretaria tras puntualizar que “hemos ofrecido en distintas ocasiones un pacto de generosidad después de las elecciones catalanas”. Sin embargo, “el primer partido que sale a rechazar un pacto constitucional en esta situación complicada es el PSC” e incluso desde Madrid se rechaza esa posibilidad.
“En su obcecación absolutamente sectaria contra el PP, que ya les ha llevado a pactar con la izquierda radical y populista de Podemos, en Cataluña se agrava profundamente porque son incluso capaces de hacer esas pinzas con partidos claramente independentistas que lo primero que hacen cuando llegan a los ayuntamientos es colgar esteladas y sumarse a Municipios por la Independencia”, ha señalado Andrea Levy.
En definitiva, “el PSOE merece tener un proyecto común para toda España y, desde luego, también en Cataluña”, ha dicho. Pero, visto lo visto en las últimas semanas y ayer mismo durante el debate de Presupuestos en el Congreso, “al PSOE no le interesan las explicaciones: ellos hacen su propio electoralismo” y “quieren usar las cámaras parlamentarias para hacer campaña electoral y mítines”.
20 MILLONES DE EMPLEOS
Mientras tanto, el Partido Popular está trabajando por un programa que se sustenta en “lo más importante: nuestro proyecto de país se basa fundamentalmente en la creación de empleo -que llevamos 21 meses que se crean puestos de trabajo- y en el cambio de tendencia que empezó en 2012”. En este sentido, “el objetivo de país para nosotros son los 20 millones de puestos de trabajo”, ha declarado la dirigente popular.
Es “nuestra prioridad absoluta”, ha resaltado antes de apuntar que, porque el empleo ha sido el objetivo fundamental desde el principio de la legislatura, “ahora podemos hacer unos Presupuestos que contengan más partidas sociales porque no tenemos que pagar tantas prestaciones por desempleo ni tanto por la deuda”.
REFORMAS Y FUTURO
Esto, y no los vaivenes que demuestran otros partidos, es tener “un proyecto de país” y, en estos momentos, sólo lo tiene el PP, para el que “la regeneración política se basa en hacer profundas reformas para tu país”. Fruto de esas reformas y de esa acción responsable de Gobierno están llegando los primeros resultados de la recuperación.
Una formación, la popular, que, según ha explicado Levy, no renuncia a su propia historia. “Somos un partido intergeneracional”, ha matizado Andrea Levy, que respeta su propio pasado y el de toda la nación. Así, cuando se le ha preguntado sobre Esperanza Aguirre y su última propuesta en relación al Ayuntamiento de Madrid, ha considerado que “propuestas como éstas sólo las pueden ofrecer políticos con sentido de estado, experiencia y con gran responsabilidad política como Esperanza Aguirre”.
CONDENA A LAS AGRESIONES IDEOLÓGICAS
Por último, y en respuesta a la agresión sufrida ayer por la presidenta de Vox en Cuenca, Andrea Levy ha mostrado “toda la solidaridad y LA condena hacia un acto violento” y ha expresado su “profunda indignación como ciudadana de que ese sectarismo ideológico pueda suceder hacia el que piensa diferente”. De este modo, espera que se recupere pronto y que “siga trabajando y haciendo aquello en lo que cree”.
Levy: “Los catalanes no tienen enemigos en el resto de España ni una historia de opresión”
Casado: “La especialidad de Pedro Sánchez es crear problemas por falta de alternativa”
Garcia Albiol: “Quiero que Cataluña pueda competir de tú a tú con Madrid pero dentro de España”
Rafael Hernando: “Los PGE consolidan las políticas de cambio del PP”
Levy: “Mas debe explicar si para hacer negocios en Cataluña había que pasar por la sede de CDC”
Casado: “Que el número cuatro de Juntos por el sí explique qué estaba pasando con el 3% en Cataluña”
Levy: “Diputados y senadores formarán parte del núcleo redactor del programa electoral”