Durante el acto el presidente del PP ha querido hablar sobre la situación económica que atraviesa España y ha apostado por la ciudad de Alicante ya que "está a la cabeza de la economía española, tiene pasado, presente y futuro". Mariano Rajoy también ha querido agradecer públicamente a Francisco Camps su presencia en el acto.
El presidente del PP, Mariano Rajoy sigue con su gira por las ciudades españolas en acto de campaña. Durante el mitin de hoy en Alicante ha querido resaltar el papel que tiene la ciudad en la economía española, sobre todo con el turismo.Así, ha querido hacer referencia a los "torquemada del siglo XXI" y les ha querido decir que el día 7 de junio se van a llevar un "berrinche porque "vamos a ganar las elecciones", ha dicho Rajoy durante su intervención.
Durante su intervención ha dicho que el PP va a ir a Europa para defender los intereses de los españoles, pero para eso hay que afrontar la crisis y acabar con el paro, "hay algunos que ocultan la crisis" ha afirmado, a la vez que se refería que también "ocultan lo que pasa en los cuarteles". Rajoy ha apostado por una Europa donde se hable de lo que importa a los españoles, el agua, la agricultura, el turismo y el empleo. "Vamos a ir a Europa a dar la batalla porque José Luis Rodríguez Zapatero no la va a dar" ha sentenciado.
Defender los intereses de los agricultores, productores y exportadores mediterráneos va a ser otro de los objetivos del PP con cara a las elecciones del 7 de junio, ya que según ha declarado el presidente nacional del PP tienen "la obligación y el deseo de defender a los españoles". Hablar de economía, trabajo, el empleo y defender también los intereses de la pequeña y mediana empresa que es buena parte de la economía española.
Según Rajoy, "Zapatero ha engañado sobre la existencia y orígen de la crisis, todas sus medidas son improvisadas" ha dicho en relación algunas de las lanzadas como la de la "bombilla". No ha querido pasar tampoco el problema de la vivienda y ha afirmado, "Zapatero es incapaz de resolver el problema de la falta de crédito en España cuando se va a comprar una vivienda".
Para finalizar ha querido recordar a los asistentes que "el cambió comenzo en Galicia" y ha apostado porque el día 7 de junio ese camino se continúe, primero en Europa, después en la diputación de Alicante y en la Comunidad Valenciana y finalemente en las elecciones generales.
González Pons apuesta por el voto en las elecciones europeas
"Con los socialistas al frente es imposible que se arregle la economía"
Cospedal califica de "vergüenza" el vídeo del PSOE
"Zapatero utiliza el engaño y la propaganda sucia para arañar unos votos"
Mayor Oreja pide la invalidación de la lista sucesora de Batasuna