El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha recordado que el Partido Socialista dejó el Ejecutivo en 1996 con una tasa del paro del 22 por ciento, que el Partido Popular la situó al 10 por ciento y que Zapatero "ya la ha puesto en el 15".
Durante un mitin en la localidad vizcaína de Barakaldo, Mariano Rajoy ha denunciado el engaño y la mentira del Partido Socialista, que, primero, negó la crisis; en segundo lugar, dijo que "la culpa la tenía el de fuera"; y, por último, mantuvo que "estábamos mejor preparados que nadie".
Para el líder del Partido Popular, la política a seguir se basa en decir la verdad a los españoles para que se reinstaure la confianza, austeridad en el gasto y ayudar a las pymes y autónomos.
CAMBIO EN EL PAÍS VASCO
Durante su intervención, Mariano Rajoy ha respaldado la labor del Partido Popular en el País Vasco, al que ha calificado como "la garantía del cambio". "El cambio más importante que se va a producir en el País Vasco a partir del próximo 1 de marzo es que el Partido Popular va a ser el factor decisivo del cambio político.
En este sentido, Rajoy ha explicado que el Partido Socialista gobierna con los nacionalistas en algunos gobiernos regionales, como la Generalitat de Cataluña y la Xunta de Galicia, y que para conseguir ese cambio es necesario un gran respaldo al Partido Popular.
"Que nadie se confunda, están callados, no hacen campaña porque, entre otras cosas, Zapatero necesita como agua de mayo al PNV en el Congreso, y no va a apostar por que haya cambio y alternancia aquí. El cambio y la alternancia es el Partido Popular", ha aseverado Rajoy.
Así, Rajoy ha destacado que el PP va a defender, entre otras cosas, la unidad de España, el Estatuto de Gernika, la derrota de ETA y no la negociación, y la libertad de los padres a educar a sus hijos como quieran.
Por otro lado, el presidente del PP se ha referido a las batallas que ha ido ganando su formación en el País Vasco y ha destacado como la más importante el hecho de que "ni ETA ni ninguna de sus franquicias vaya a estar en el Parlamento vasco" por primera vez desde 1977.
CESE DE BERMEJO
Por último, Mariano Rajoy ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que cese al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. "Tiene que ser cesado por ir a cazar gratis, o sea, sin pagar, sin licencia, sin seguro, acompañado de alguien que instruye una causa general contra un partido político, de un fiscal, del comisario general de la Policía Judicial y además por reírse de los españoles diciendo que en la finca de Patrimonio del Estado de Quintos de Mora pueden cazar todos cuando el único que caza es él y gratis", ha añadido.
Así, el dirigente popular ha contestado a Rodríguez Zapatero que lo que no pueden tolerar los españoles es un ministro de Justicia "que liquida cualquier apariencia de imparcialidad de la Justicia".