Mariano Rajoy ha querido compartir con los simpatizantes del PP en Baleares un acto para las próximas elecciones del 7 de junio. Durante el acto ha criticado duramente a José Luis Rodríguez Zapatero de quien ha dicho,"en vez de gobernar se dedica a hacer anuncios".
El presidente del PP durante su intervención ha dicho que el Gobierno sólo intenta distraer y generar división. Rajoy no ha querido pasar por alto la crisis que vive el país por lo que ha afirmado que igual que hace vídeos para otras cosas, haga un vídeo intentado explicar porque mintió sobre la crisis. Ha dicho que son solo "medidas improvisadas, ocurrencias y cosas que no se llevan a la práctica".
Por este camino ha señalado que las medidas para los automóviles propuestas por Rodríguez Zapatero son, como en su día lo fuese la financiación de las autonomías, un 'sudoku' que nadie puede resolver. Rodríguez Zapatero -y el Gobierno que ha constituido- es una amenaza muy clara para el bolsillo de los españoles, es un riesgo muy cierto para la economía de nuestro país, y como siga aplicando la economía como hasta ahora, acabará llevando a España a una situación de la que tardaremos mucho en salir", ha advertido.
Ha querido dejar claro que España en estos momentos necesita un plan como el del año 1996, con una administración austera, ayudando a quienes generan empleo, resolviendo la pérdida del crédito y haciendo reformas para conseguir salir del gran problema que tiene el país en estos momentos.
Por otro lado ha destacado el papel que va a jugar Rosa Estarás, candidata en listas europeas por Baleares, y ha abogado por defender el turismo en las islas que es uno de los principales motores de economía en las mismas. También ha querido dejar claro que el PP defenderá la ganaderia y la cuota láctea de España en Europa.
Rajoy ha querido terminar su mitin dejando un gran mensaje, "estas elecciones tienen que ser la continuación del cambio político".