Durante un acto del PP en Valladolid, Rajoy ha señalado que si bien "otros centran la campaña en la división, la discordia y el golpe bajo, el PP estará en la unidad y la concordia y la mirada larga".
Asimismo, Rajoy ha manifestado el orgullo que sienten los miembros del PP por su marca, su sigla y sus candidatos frente a los del PSOE que "esconden su marca y no tienen ni slogan porque tienen uno en cada pueblo de España".
Por otra parte Rajoy ha criticado que los socialistas recurran al miedo en esta campaña electoral porque, a su juicio, "la gente solo tiene miedo de los gobiernos que hacen políticas que lesionan a la gente, crean paro y que no atienden las necesidades de la gente humilde".
El Debate del Empleo
Durante su intervención, Rajoy ha lamentado que "el debate que plantean algunos es qué recortes hay que hacer" cuando, en su opinión, "el que hay que plantear de verdad en España es qué hay que hacer para crecer económicamente y crear empleo".
Rajoy ha reprochado al Gobierno que haya hecho "demagogia hasta la saciedad" en materia de pensiones con anuncios en Rodiezmo para luego saltarse el Pacto de Toledo.
Asimismo, el presidente del PP ha afirmado que si bien "hay quien se ha instalado en el chalaneo y en insulto", el PP está "a lo que importa, el crecimiento económico, el empleo, las pymes, y la agricultura".
El Gobierno de Castilla y León
Por otra parte, durante su discurso, Mariano Rajoy ha señalado que "todas las administraciones pueden y deben dar la batalla por el crecimiento económico y la creación de empleo". Así, ha añadido, "un ayuntamiento que paga a sus proveedores en tiempo y forma ayuda a que una empresa se mantenga y cree nuevos puestos de trabajo".
Finalmente, Mariano Rajoy ha situado al gobierno de la Junta de Castilla y León como un ejemplo porque su tasa de paro está muy por debajo de la media nacional, es la segunda comunidad con más crecimiento del PIB en España, ha alcanzado cifras record de exportaciones, ha apoyado a emprendedores y está a la cabeza en el informe PISA.