Cospedal ha destacado que hay 300 Ayuntamientos al borde de la quiebra en Castilla-La Mancha "gracias al despilfarro de los socialistas de la Junta".
De este modo, ha indicado que "está muy bien tener las ciudades y los pueblos preciosos, pero antes de arreglar aceras, calles, parques, caminos, poner los mejores columpios o cambiar la jardinería, lo primero es el empleo, y a eso tenéis que destinar los fondos de los Ayuntamientos".
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que la de "crear empleo es nuestra prioridad, nuestra obsesión y la preocupación de la inmensa mayoría de hombres y mujeres, no solo de Castilla-La Mancha, sino de toda España". Por ello, ha explicado que "tenemos casi 13.000 personas paradas en Talavera, que son más de 20.000 en toda la comarca, 216.000 en toda la región y 5 millones en toda España".
Ante esto, Cospedal se preguntó: "¿Cuántos parados más necesitan los socialistas para que se den cuenta de que la sociedad española les está demandando un cambio en Castilla-La Mancha y en España?"
Cospedal ha asegurado que "cuando gobierne el Partido Popular en toda España, el IVA volverá a estar donde estaba, y esa subida de impuestos que nos habían aplicado a todos los socialistas, no ha servido para paliar el déficit, sino sólo han ingresado y gastado por otro lado, pues el dinero que no utiliza bien este Gobierno, el más despilfarrador de la Historia de España -igual que es el de Castilla-La Mancha- servirá para garantizar unos servicios públicos de la mejor calidad, de educación, de sanidad y de prestaciones sociales. Eso es lo que vamos hacer".
Valoración de las encuestas: muestran la necesidad de un cambio
En otro orden de cosas y preguntada por los periodistas, Cospedal ha valorado las encuestas aparecidas en la jornada de hoy en los medios de comunicación, que expresan "la voluntad de cambio de todos los españoles; que es ya una evidencia". Así, ha apuntado "la necesidad de cambiar el rumbo de cómo están funcionando las cosas, como nuestra actividad económica y políticamente nuestro país".
Cospedal explicó que "el cambio parece una obviedad si se leen hoy las encuestas de todo tipo que han aparecido en los medios de comunicación". Por ello, la secretaria general lanzó un "mensaje de confianza, porque las cosas se pueden hacer de otra manera, porque el cambio es posible y porque se puede llegar a conseguir a partir del 22 de mayo". La candidata popular apuntó que "el mensaje que hay que lanzar al partido socialista es lo lamentablemente mal que han hecho las cosas".
"El PSOE es el Partido de los recortes y el PP es el de las reformas"
"Se está formando una tormenta de recortes en La Moncloa"
"El PSOE representa el fin de un ciclo y el PP el principio de una nueva era"
"La palabra de un socialista hay que ponerla en cuarentena"