La senadora del PP por las Islas Baleares, Mª Antonia Garau, ha presentado en el pleno del Senado el informe elaborado por la Comisión especial para el desarrollo de la internacionalización y ecosistema de la innovación al servicio de la industria española y del mundo en desarrollo. En el informe se incluyen las 26 comparecencias realizadas en la Comisión y las conclusiones de las cuatro visitas realizadas a empresas tecnológicas punteras.
Mª Antonia Garau, en su última intervención como senadora por Baleares, ha destacado que “en España se tiene una gran diversidad de sistemas industriales y brillantes empresas innovadoras, que se han puesto sobre la mesa en esta Comisión”. Además, en las comparecencias se ha podido escuchar las opiniones y experiencias de miembros del Gobierno, embajadores y presidentes de organismos oficiales.
La senadora popular ha señalado que la Comisión ha estudiado y atendido todas las intervenciones de los comparecientes y ha aprovechado sus exposiciones sobre cómo ser empresas más competitivas y su ‘know-how’ sectorial para generar sinergias y poder así ayudar a nuestras pymes a salir al exterior con mayor grado de éxito.
Durante su intervención, Mª Antonia Garau ha explicado que en las conclusiones del informe se abordan temas como la dimensión de las empresas, la escasa inversión privada en I+D+I, financiación, fiscalidad, exceso regulatorio, burocracia administrativa, educación y Formación Profesional, racionalizar la actividad de los distintos agentes que intervienen en la internacionalización y el refuerzo de la imagen exterior de nuestro país.
En su opinión, se ha realizado un gran trabajo que ha quedado plasmado en el informe “que es un reflejo fiel de todos los aspectos relevantes que han expuesto todos los comparecientes. Las recomendaciones que contiene son de máxima importancia para que las Pymes de este país puedan internacionalizarse y, que además, lo hagan con el mayor éxito posible”.
Por último, la senadora Garau se ha despedido de sus compañeros en la Cámara Alta, donde ha afirmado que “ha sido un orgullo representar a mi tierra, las Islas Baleares”.
“Como parlamentarios tenemos o debemos tener vocación de servicio público y es esa vocación lo que me ha llenado más en esta etapa de mi vida. Creo sinceramente que no hay nada más representativo que dar voz a nuestros conciudadanos en una cámara territorial, como es el Senado, a través de nuestras palabras. He tenido la oportunidad y el privilegio de hacerlo en estos últimos tres años y medio”, ha concluido.