El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, saludó hoy la política de saneamiento emprendida en la SEPI y que está siendo posible gracias a una gestión "muy positiva" que presenta "grandes cifras de negocio".
En su intervención en la Comisión de Presupuestos con ocasión de la comparecencia del presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, el diputado popular puso el acento en la política de saneamiento del grupo tras la situación "difícil y vulnerable" en la que se encontraban algunas de las empresas y que va a propiciar una reducción del endeudamiento en casi 200 millones, mientras "se avanza en la gestión comercial con un aumento en la previsión de la cifra de negocios de un 24% con respecto a 2013 y la voluntad, asimismo, de obtener 341 millones de beneficio más que en el pasado ejercicio".
"Por lo tanto, agradecemos que el Grupo SEPI esté saneando las empresas, que no nos cueste dinero a los españoles y que se esté haciendo una buena gestión", explicó.
En su discurso, Gallego también aprovechó para interesarse por algunas cuestiones relacionadas con las empresas del Grupo SEPI. Gallego preguntó así por el nuevo convenio laboral en Correos confiando en que este "se ajuste a los tiempos y lo más posible a las demandas de los trabajadores", preguntó qué Administraciones mantienen una cifra de deuda "elevada" con Tracsa y se interesó también por el proyecto de nuevos contratos para Navantia, "en contraste con la ausencia de los mismos en mandatos anteriores".