Martín-Toledano señala que se plantean unos servicios públicos "basados en la administración electrónica, en reducir costes y en mejorar la eficiencia"
El portavoz adjunto de Administraciones Públicas del Grupo Popular en el Congreso, José Alberto Martín-Toledano, afirmó hoy que "los Presupuestos Generales del Estado para 2015 nos plantean de cara al futuro una Administración Pública del siglo XXI, que quiere mejorar y que quiere caminar hacia un servicio a los ciudadanos de mejor calidad".
"Unos servicios públicos –añadió- basados en la administración electrónica, en reducir costes y en mejorar la eficiencia por la vía de la calidad de la prestación de los servicios".
En su intervención en la Comisión de Presupuestos del Congreso tras la comparecencia del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Martín-Toledano aseguró también que "la financiación de las administraciones públicas está mejorando año a año y presupuesto a presupuesto cuando hay un contexto de reducción del gasto ministerial superior al 5%".
Asimismo, destacó que "se está reduciendo también de forma importante el déficit de las administraciones públicas con las administraciones locales a la cabeza de todas".
Por otra parte, el portavoz del GPP señaló que "la reducción salarial que han sufrido a lo largo de los últimos años los funcionarios públicos es una realidad, pero nos alegramos mucho de que la suspensión de la paga extra de Navidad del año 2012 empiece a devolverse".
"Muchos empleados públicos no confiaban en que esto se fuera a realizar porque tenían el precedente de la eliminación de su poder adquisitivo con la reducción salarial del 5% con el Gobierno Zapatero y es un compromiso que se está cumpliendo la devolución de la paga extra", subrayó.
Según indicó Martín-Toledano, "en conjunto, los Presupuestos de cara a la función pública mejoran y el compromiso de que sea el último año de congelación salarial es importante porque congelación salarial también hubo con otros gobiernos anteriores y tasa de reposición cero, también".
También mostró su interés por saber si tienen previsto algún sistema que permita que se realice el pago de los convenios autonómicos a los ayuntamientos, fundamentalmente en materia social.
Por último, afirmó que desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "están ayudando a España a hacer un ajuste muy difícil que ha sido imprescindible pero que nos está permitiendo salir de una gravísima crisis" y lamentó las críticas de la portavoz socialista, que "parece no alegrarse de la mejora de la situación".