"Negar la evidencia es la única forma que encuentra la oposición para sostener un discurso retrógrado y anticuado. Nos tratan a las mujeres como a seres insensibles, como a estatuas de cartón piedra y como si parar un embarazo fuera una decisión intrascendente".
La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Sandra Moneo, afirmó que en el PP "queremos debatir, queremos que los ciudadanos conozcan una ley que no sólo respeta los derechos fundamentales y no hay derecho más fundamental que el derecho a la vida".
Durante el debate sobre el Anteproyecto de Ley de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada celebrado hoy en la Diputación Permanente del Congreso, la portavoz del PP calificó las consideraciones de la oposición sobre este asunto de "superficiales y sesgadas".
"Ni la Ley del Aborto del PSOE otorga derechos a las mujeres ni el actual anteproyecto se los quita", aseguró la portavoz del PP, quien afirmó que "hace décadas que las mujeres resolvimos el cuándo, el cómo y de qué forma ser madres". "Nadie obliga a una mujer a ser madre", aseveró.
Para la diputada popular la oposición "sigue obsesionada, enredada por negar la evidencia, lo que médicos y científicos acreditan día a día, que detrás de un embarazo hay una vida y detrás de un aborto se esconde el fin de esa vida".
En su opinión, "negar la evidencia es la única forma que encuentra la oposición para sostener un discurso retrógrado y anticuado. Nos tratan a las mujeres como a seres insensibles, como a estatuas de cartón piedra y como si parar un embarazo fuera una decisión intrascendente".
Así, Moneo advirtió que lo que quiere la mujer son alternativas para no tener que abortar, "pero a la oposición esto no les importa porque huyen de la realidad y por eso destierran el debate jurídico, ético y científico". "Ignoran los principios defendidos en la Constitución española y en las sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional", recordó.
El PSOE rompió el consenso vigente durante 25 años.
En este sentido, Sandra Moneo destacó que la oposición habla ahora de "consenso" pero, aseguró, que fueron los socialistas quienes rompieron dicho consenso existente, que estuvo vigente durante 25 años con gobiernos de diferentes signos.
La dirigente del PP explicó que los socialistas "rompieron el consenso fabricando una demanda política en ausencia de una demanda social, en contra de 7 de cada 10 españoles que consideraban que los menores debieran tener, al menos, el consentimiento de los padres para abortar; en contra del 56 por ciento de los votantes socialistas".
Por todo ello, Moneo aseveró que "no existe un derecho al aborto ni en España, ni en la normativa europea internacional de carácter vinculante y con eficacia jurídica en nuestro país". "En Europa, incluso en los países que han optado por un sistema de plazos, se exige una serie de requisitos que pretenden garantizar la vida en gestación", apostilló.
Por otro lado, la portavoz popular aseguró que en el PP "no tenemos miedo al debate, pero parece que los socialistas sí", a la vez que remarcó que "somos plenamente conscientes que debates como éste son los que merecen la pena abordar".
En este sentido, subrayó que el anteproyecto del Gobierno "convierte a la mujer en el centro de cuantas actuaciones y excepciones han de contemplarse en una cuestión tan sensible como el aborto, y le exime de la exime de toda responsabilidad penal". "Otros que se erigen en defensores de la mujer no fueron capaces de eliminar sobre ella la sanción penal", aseveró Moneo.
El anteproyecto del Gobierno del PP elimina cualquier tipo de discriminación a las personas con discapacidad, contempla el protagonismo que en esta cuestión han de tener los médicos y protege a los menores", destacó la portavoz del PP.
Echániz: "La reforma del aborto confirma el respeto a las personas con discapacidad"
Moneo: "Esta ley protege y defiende siempre a la mujer, su salud y su dignidad"
Moneo invita al PSOE a un debate sosegado, ético y científico sobre la nueva ley del aborto
El PP denuncia la "oposición por derogación" que practica el PSOE para que no haya debates