En una entrevista en EsRadio, Sandra Moneo ha afirmado que "la ley protege a la mujer y la convierte en el centro de todas las excepciones en relación al aborto".
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha invitado al PSOE a que abandone "la radicalidad y el enfrentamiento en que se ha asentado" y a que participe "en un debate sosegado, ético y científico" sobre la nueva ley del aborto.
Preguntada por la reacción del PSOE ante la nueva normativa, Moneo ha manifestado no sentirse sorprendida y ha lamentado que el PSOE, equivocadamente, crea que hay determinadas materias que son exclusivamente de su propiedad. En este sentido, ha explicado que con el aborto está ocurriendo lo mismo que con la ley de educación y ha recordado como los socialistas, antes siquiera de conocer el texto de la LOMCE, ya anunciaron que lo iban a derogar. "En este caso es exactamente igual", ha añadido.
Moneo ha destacado que "se trata de una reforma que recoge nuestro programa electoral y que viene a dar continuidad a lo que el PP hizo la pasada legislatura: presentar una alternativa como voto particular a la ley socialista del aborto, presentar una enmienda a la totalidad y después un recurso de inconstitucionalidad que se ajustaba exactamente a lo que hace esta nueva ley, que es aplicar una legislación conforme a la doctrina del Tribunal Constitucional del año 1985".
La dirigente popular ha valorado que la nueva ley asienta "unas bases muy importantes y decisivas en lo que respecta al derecho a la vida y a la no discriminación de las personas con discapacidad".
Además, Moneo ha advertido de que España soporta un número de abortos intolerable y que desde que entró en vigor la ley socialista actualmente vigente se ha venido utilizando el aborto como un método anticonceptivo más. "Porque lo que se traslada es que durante las primeras catorce semanas de embarazo cualquier mujer puede acudir a una clínica y someterse a un aborto y que no pasa absolutamente nada. El PSOE se ha encargado de disfrazar bajo el derecho de la mujer lo que simplemente convierte el aborto en un método anticonceptivo más, ignorando que un aborto paraliza una vida. Y esa es una realidad que cualquier país desarrollado tiene que valorar y que en nuestro país ya valoró en 1985 el Tribunal Constitucional", ha explicado.
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP ha afirmado que la nueva ley "protege a la mujer y la convierte en el centro de todas las excepciones en relación al aborto, desde su ataque personal por los casos de violación hasta los riesgos que pueda suponer en un momento determinado el embarazo para su salud física y psíquica, donde en caso de grave peligro para la vida de la mujer ni siquiera se precisan informes médicos porque la vida de la mujer está por encima de cualquier otro tipo de consideración o actuación. Esa es la realidad que tenemos que defender".
Por último, Moneo ha destacado que la nueva ley, además de proteger a la mujer, protege también a los profesionales médicos. "Los profesionales médicos precisan una ley clara, que se ajuste a las prácticas que desarrollan y que les proteja", ha concluido.
El PP denuncia la "oposición por derogación" que practica el PSOE para que no haya debates