El PP presenta un bloque de enmiendas a los PGE para 2011

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha denunciado que estos presupuestos "vuelven a profundizar en el error de crear más paro, más déficit, menos competitividad, y menos fomento del ahorro"

Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal
Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal

Durante su comparecencia en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, María Dolores de Cospedal ha puesto de relieve que "una vez más, las previsiones del Gobierno de Zapatero no se van a cumplir".

De este modo, Cospedal ha aprovechado la ocasión para comentar los últimos datos publicados por el INE, que indican que "seis de cada diez familias no pueden llegar a fin de mes. Casi el 21% de los ciudadanos españoles no rebasa el umbral de la pobreza y el 36% de la población no puede hacer frente a los imprevistos económicos que puedan surgir en la familia".

Ante esta situación, la dirigente popular ha señalado que "entendemos que estos son unos malos presupuestos" ya que "en un momento de grave crisis social y económica, tenemos unos presupuestos que no van a luchar ni contra la crisis ni el paro".

Por esta razón, Cospedal ha explicado que "el Grupo Popular en el Congreso ha presentado un bloque de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, con tres objetivos fundamentales": 

1. Procurar crecimiento económico.
 Para ello es necesaria una política de austeridad presupuestaria, así como una política fiscal con una rebaja selectiva de impuestos para incentivar la actividad económica y, finalmente, medidas destinadas para la creación de empleo.
2. Ayudar a la generacion de empleo.
3. Salvaguardar la protección social.

Por último, María Dolores de Cospedal ha asegurado que "la crisis económica y social, los alarmantes datos sobre el desempleo que no mejoran, los datos del INE acerca de la rebaja en el bienestar de las familias españolas y las pérdidas en la renta per cápita de todos los españoles" han sido los factores determinantes para que "el PP presente estas enmiendas destinadas al crecimiento económico y la generación de empleo". 

Pacto Antitransfuguismo
En otro orden de cosas, la dirigente popular ha señalado que parece que "el PSOE quiere dar por finiquitado el Pacto Antitransfuguismo" con la candidatura del alcalde de Benidorm porque "de manera escandalosa hacen candidato a una alcaldía importante en la provincia de Alicante a una persona declarada como tránsfuga".

Por este motivo, Cospedal ha anunciado que el PP ha pedido la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto donde presentará una denuncia de incumplimiento del mismo y esperará la respuesta del PSOE para "actuar en consecuencia".

Lucha Antiterrorista
Con respecto a la lucha antiterrorista, la secretaria general del PP ha afirmado que "la única declaración que cuenta en relación con ETA, Batasuna o cualquiera de sus acólitos es que se disuelven y dejan las armas, no vale ninguna otra declaración. Sin ese anuncio no hay listas, ni candidaturas, ni nada".

Cospedal ha destacado la coherencia del PP en la lucha antiterrorista porque en los primeros años del gobierno socialista advirtió que "no se debía negociar y que las concesiones políticas eran malas y cuando el Gobierno cambio su política antiterrorista le hemos apoyado".