En este sentido, María Dolores de Cospedal ha explicado que estas propuestas se basan en tres ejes: "regeneración económica, creación de empleo y garantía de protección social".
La secretaria general del PP ha explicado que "la mejor manera de reactivar la economía es mediante una rebaja selectiva de impuestos". Entre ellos, ha incluido la rebaja del IRPF, recuperar las deducciones por compra de vivienda, la bajada del IVA y la reducción del impuesto de sociedades al 20%.
Asimismo, Cospedal ha apostado por "medidas en el ámbito laboral con la vista puesta en la creación de empleo". En esta línea ha defendido "ayudar a las PYMES y a los autónomos a mantener sus estructuras productivas y, por tanto, los puestos de trabajo derivados de ellas; propiciar que los empresarios transformen los contratos temporales en indefinidos, así como el fomento de la contratación de los más jóvenes". Finalmente, ha asegurado que "todo ello no será posible sin superar una de las grandes asignaturas pendientes del conjunto de España, conseguir una educación de calidad que busque la excelencia y la igualdad de oportunidades".
El PP presenta un bloque de enmiendas a los PGE para 2011
El PP descongela las pensiones y mantiene la desgravación por vivienda para las familias
García-Escudero exige al PSOE que cumpla el Pacto Antitransfuguismo
"Esta enmienda es la de quienes preferimos sostener a los pensionistas"