En rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección, Cospedal ha insistido en resaltar la clara victoria del PP en toda Europa, y el hundimiento del PSOE en el Parlamento Europeo. "El grupo popular de Merkel, Sarkozy y de Rajoy ha ganado las elecciones y el grupo socialista de Gordon Brown o de Zapatero ha perdido las elecciones", ha subrayado la secretaria general.
Tras agradecer a los españoles que fueran ayer a votar y favorecer así un suave incremento de la participación con respecto a las elecciones europeas de 2004, Cospedal ha agradecido también la confianza de los que votaron al PP "por considerar que las soluciones que ha planteado el PP durante la campaña son las adecuadas para España".
Del análisis de los resultados trasladados al ámbito español, Cospedal ha señalado que el PP ha conseguido los mejores resultados de su historia en porcentaje, y ha añadido que "en España ha empezado el cambio". "El cambio que ya se vislumbró en las elecciones del uno de marzo, en Galicia y en el País Vasco, ahora ha quedado palpable" con este resultado.
Motivos más que suficientes
Por eso, ha asegurado que "hoy habría motivos más que suficientes para que el presidente del Gobierno planteara una cuestión de confianza, porque acaba de perder la confianza en las urnas, de una manera clara".
En este sentido, ha manifestado que "los ciudadanos han votado las soluciones del Partido Popular". "Comienza el cambio y los españoles quieren dar una oportunidad al cambio político y a las soluciones propuestas por el Partido Popular", ha insistido.
Cospedal ha explicado que en los lugares donde el PP era primera fuerza política, ha mejorado los resultados, y donde era segunda fuerza política, ha recortado las distancias y en algunos sitios se ha producido un vuelco. Como ejemplo, ha citado los resultados en Navarra, Castilla-La Mancha, Valencia o Madrid.
El miedo ya no funciona
A su juicio, la victoria de ayer también ha demostrado que en España el miedo ya no funciona. "El miedo, que ha sido una de las consignas del PSOE durante su campaña, ya no funciona, y tampoco funciona el engaño como eje vertebrador de una campaña política o de un mensaje político", ha advertido.
Por eso, ha resaltado los excelentes resultados conseguidos por el PP en las Comunidades Autónomas que han sufrido "un ataque agresivo por parte del PSOE y donde ha pretendido ganar no en las urnas, sino en los medios de comunicación o en los tribunales".