Jaime Mayor Oreja fue elegido este martes vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo (PPE), el más numeroso del Parlamento Europeo.
Tras ser el más votado de los once candidatos que se presentaron prometió "seguir trabajando porque el Grupo PPE sea cada vez un grupo más político y más cohesionado y que se ocupe todavía más de los problemas que afectan directamente a la gente".
"El PPE ha ganado las elecciones y los europeos nos han dado una responsabilidad de liderazgo que debemos asumir, formando equipos políticos, fortaleciendo nuestra cohesión y trabajando por salvar el abismo que separa a Europa de la gente", recalcó.
Mayor Oreja ya ocupó una de las vicepresidencias del Grupo PPE en la pasada legislatura y fue responsable de la estrategia política del grupo, además de presidente de la "Red Europea de Ideas" (European Ideas Network), el "think-tank" que agrupa a todas las fundaciones de pensamiento del centro-derecha europeo.
El eurodiputado popular agradeció el apoyo de sus compañeros del PPE "que han entendido la importancia que tiene esa tarea de cohesionar y fijar la estrategia política del grupo parlamentario, para que sea cada vez un grupo más político y que forme equipos políticos", señaló. "La UE necesita urgentemente más equipos políticos en el conjunto de sus instituciones", remachó.
En la pasada legislatura, Jaime Mayor Oreja logró consensuar entre todas las delegaciones nacionales del PPE el primer paso de una estrategia política conjunta con la presentación de un "Decálogo" en torno a cuatro grandes ejes -Una Europa de valores, Una Europa del crecimiento y del poder adquisitivo, una Europa de la seguridad y una Europa de la solidaridad- sobre las que los eurodiputados populares se comprometían a asumir la iniciativa política, reforzar su identidad y diferenciarse de otras opciones políticas.