Para la dirigente del PP, las urnas demostraron que los "españoles están con el futuro, con lo que viene y con lo que triunfa en Europa. Con el Partido Popular Europeo, que sacará a los ciudadanos de la crisis dentro y fuera de nuestras fronteras".
En este sentido, la portavoz del PP aseguró que de la misma manera que el Partido Popular ganó el pasado día 7 de junio, el que perdió fue el Partido Socialista y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y recriminó a la vicepresidenta De la Vega que los socialistas no han estado a la altura.
En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría señaló que si al Partido Socialista le han derrotado las urnas es porque los españoles saben que el Partido Popular no va a dejar que les derrote la crisis.
Además, añadió que mientras los socialistas no entiendan por qué han perdido las elecciones, los que seguirán perdiendo son todos los españoles: perdiendo muchos el empleo y perdiendo todos el tiempo.
Así, manifestó que los ciudadanos rechazan a los Gobiernos que no son de fiar, que ni cumplen sus previsiones, ni cumplen sus promesas. "Rechazan -dijo- a los Gobiernos incapaces de hacer frente a la crisis. Y ya nadie confía en que ustedes puedan relanzar la economía o dar empleo a cuatro millones de parados".
Sáenz de Santamaría aseguró que los ciudadanos rechazan las actitudes de Gobiernos como el de Rodríguez Zapatero y consideró que los ciudadanos les han calado porque no es "tolerable" su forma de gobernar. En este sentido, señaló que mientras miles de empresas cierran y diez millones de familias pasan apuros, no es decente que el Presidente del Partido Socialista, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, abuse de su cargo para dar diez millones de euros a la empresa de su hija.
En opinión de la portavoz del PP, el PSOE ha perdido las elecciones porque los españoles saben que hay una alternativa mejor, porque los españoles están con el futuro, con lo que viene y con lo que triunfa en Europa. "Con el Partido Popular Europeo, que sacará a los ciudadanos de la crisis dentro y fuera de nuestras fronteras", subrayó.
Por último, pidió a la vicepresidenta primera del Gobierno que no contestara como cada miércoles porque ya ha podido comprobar los efectos electorales que tiene arremeter todas las semanas contra Madrid y Valencia.