Patricia Navarro, ha preguntado a Chaves, " cómo valora la tarea que realizan en las Administraciones Públicas los funcionarios interventores".
Del mismo modo, la senadora del PP ha asegurado que se queda "con la boca abierta", cuando supo que la empresa en la que la hija de Chaves era apoderada, recibió una subvención millonaria aprobada por el Gobierno andaluz al completo, "y digo bien, al completo porque usted no hizo ni el más mínimo intento de inhibirse, que es lo mismo que debería haber hecho, dada la implicación familiar que tenía en esas ayudas", ha afirmado con firmeza Navarro dirigiéndose nuevamente al vicepresidente tercero del Gobierno.
Así, la parlamentaria andaluza ha asegurado también que "las últimas noticias nos dejan helados; cómo podíamos esperar del Gobierno, que presidió tantos años, transparencia y rigor en la gestión de los fondos de empleo, en la financiación de los EREs, en las ayudas a las empresas en crisis, si en el seno de su propia familia, el abuso y el trato de favor han sido el modus vivendi de los suyos".
A renglón seguido, Patricia Navarro ha pedido ha Chaves que explique "por qué la agenda de su hijo estaba repleta de contactos de consejeros, portavoces, empresarios de la comunicación y cómo las anotaciones de los incrementos en la facturación de esas empresas tras sus gestiones".
Para finalizar, Navarro ha recordado que el paro sigue subiendo, concretamente en Andalucía hay casi 7.000 desempleados más en marzo, "entre los que habrá de todo, lo que es seguro no habrá nadie de su familia". "Esto huele a Guerra, sí, al caso Juan Guerra; en aquel caso su hermano ministro asumió la responsabilidad y dimitió y ahora, vicepresidente, debería hacerlo mismo, si es que aun le queda sentido de la responsabilidad", ha concluido.