A esto hay que sumar los escándalos "generalizados" en la Junta de Andalucía como los ERE o el caso Matsa
En un acto del Partido Popular en Sevilla, bajo el lema "Somos la Sevilla que quiere Igualdad", Sáenz de Santamaría ha señalado que "no se puede consentir lo que estamos viendo en la Junta de Andalucía" con un vicepresidente tercero que "ha utilizado los peores métodos que se pueden utilizar en un Gobierno", y que han dado lugar a una sucesión de escándalos "generalizados" que empezaron "con el hermano de Chaves, siguieron con la hija y han continuado con el hijo".
"Zapatero tiene sentado en su Consejo de Ministros a Chaves y cada día que pasa sin que lo cese, el presidente del Gobierno, Rubalcaba y los que le siguen en el banco azul son corresponsables de esa gestión porque la están tolerando y amparando".
Ante la actitud del Ejecutivo socialista hacia Chaves, la dirigente popular ha asegurado que su formación continuará exigiendo las explicaciones del ex presidente de la Junta de Andalucía porque es "intolerable que se haya hecho negocio con el dinero de los andaluces, que se haya hecho negocio con el dinero del paro y que el dinero de las Pymes se lo hayan llevado algunos".
Por todo ello, la portavoz popular ha manifestado que el líder del PP andaluz, Javier Arenas, y sus dirigentes "contarán con el apoyo de todos los diputados del PP en la Cámara Baja para que se llegue hasta el final y nadie se vaya de rositas". "Al que llevaron a Madrid para retirase, y eso sí que es un ERE sufragado con el dinero de los andaluces, debe dar explicaciones, y dimitir a continuación".
Para finalizar, también ha hablado sobre la mujer y la igualdad real en un acto en el que también participó el candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. La portavoz popular advirtió que "aún queda mucho por trabajar para que las mujeres podamos sentirnos iguales".
González Pons insta a Chaves a dimitir o a querellarse
"En Andalucía, como en España, el cambio político es una urgencia"
El PP dice a Chaves que cada vez tiene más razones para dimitir y menos argumentos para mantenerse
La Defensora del Pueblo presenta el informe anual 2013 en el Congreso
"No descartamos pedir en el Congreso la reprobación de Chaves"