Anima al Gobierno a “seguir con las reformas, a no cejar en ese camino, ya que es la única manera de salir adelante y seguir en la senda de crecimiento y empleo”
El diputado del Grupo Popular por Sevilla, Ricardo Tarno, aseguró hoy que “antes de la reforma eléctrica el pequeño consumidor pagaba mucho más en la factura eléctrica”.
Durante una pregunta parlamentaria al ministro de Industria, Energía y turismo, José Manuel Soria, sobre los resultados de la reforma del sector energético y eléctrico, el diputado popular afirmó que “ésta, ha permitido que el pequeño consumidor pueda ganar poder adquisitivo, que las empresas sean más competitivas y que se cree empleo y riqueza”.
El diputado del GPP señaló que “hay dos modelos de hacer las cosas, está el progresista, que encarna el PSOE, que significa que mes a mes progresaba el valor de las facturas y el del trabajo, que representa el PP, que ha permitido una rebaja en la factura de la luz”.
En este sentido, recordó que “con el Gobierno del PSOE el pequeño consumidor tenía que pagar mucho más por un servicio vital y básico como es la electricidad”, mientras que gracias a las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy “las familias que están sufriendo la crisis tengan una importante bajada en la factura eléctrica”.
Por ello, Ricardo Tarno animó al titular de Industria y Energía a que “siga continuando con las reformas, que no ceje en ese camino”, ya que, en su opinión, “es la única manera de salir adelante y seguir en la senda de crecimiento y empleo”.