En la sesión de control al Gobierno, Moreno reprochó al vicepresidente tercero que, en el caso de la subvención concedida por la Junta de Andalucía siendo él mismo presidente a una empresa de la que su hija es apoderada, "hasta ahora sólo se ha justificado argumentando que ha ganado las elecciones en Andalucía, que desde el Partido Popular sólo sabemos arrojar basura e insidias y que los medios de comunicación manipulan la verdad".
En este sentido, el diputado del PP recordó que durante los últimos quince años Chaves no ha permitido que se constituya ni una sola comisión de investigación en Andalucía y que "hasta en 69 ocasiones ha denegado esa posibilidad".
Para Juan Manuel Moreno, lo que no puede hacer el vicepresidente es afirmar que dice toda la verdad en el Parlamento "y al mismo tiempo en Andalucía estar poniendo palos en las ruedas". Así, recordó las palabras de Chaves en el Congreso cuando dijo textualmente que era rotundamente falso que hubiera dado una subvención a Matsa y que sólo la había ratificado.
Moreno acusó al vicepresidente de ostentar el "triste récord" de "faltar a la verdad en menos de tres meses" en la Cámara.
Juan José Matarí
Por su parte, el diputado Juan José Matarí, se mostró de acuerdo con el vicepresidente en que Paula Chaves tiene todo el derecho a trabajar en Andalucía, pero le recordó que ese derecho es "el mismo, ni más ni menos, que el que tienen los 944.000 parados" que Chaves "ha abandonado en Andalucía".
Para Matarí, el problema no es ni la hija ni los hermanos del vicepresidente, el problema es Chaves, "sus abusos de poder y el que haya incumplido la ley al conceder 10 millones de euros a la empresa de la que es apoderada su hija".
En la sesión de control al Gobierno, el diputado del PP consideró que el vicepresidente "debió inhibirse en la sesión del Consejo de Gobierno donde se ratificó la subvención concedida a la empresa de su hija" y que, al no hacerlo, "incumplió gravemente la Ley de Incompatibilidades de Andalucía favoreciendo a la empresa de su hija con un claro tráfico de influencias".
En este sentido, Matarí recordó que el acuerdo del Consejo de Gobierno presidido por Chaves "es una autorización previa y preceptiva que era absolutamente necesaria para que la subvención adquiriera plenos efectos y pudiera concederse a la empresa".
Por último, el diputado popular recordó que Chaves dijo hace algún tiempo en una ocasión que en 1990 "recibió una Andalucía marcada por el estigma de Juan Guerra".