Durante su intervención en los Cursos de la Escuela de Verano del PP en Andalucía, cuyo slogan es "Ahora reformas, ahora Andalucía", la portavoz del PP indicó que el Gobierno miente y no da la cara. En este sentido, recordó que Chaves ya dijo en el Congreso más de tres veces que no había relación entre las ayudas y su hija, por lo que se preguntó qué va a decir ahora el presidente del PSOE tras saberse que sí existió esa relación.
Sáenz de Santamaría insistió en que Chaves tiene que dar explicaciones en el Congreso, por lo que le pidió que fije fecha y hora, tras añadir que desconoce si el vicepresidente tercero busca excusas para comparecer en la Comisión de Gastos Reservados, al igual que su compañero, el Director del CNI, Alberto Saiz, a escondidas, a puerta cerrada y para que no se entere nadie.
Disolución del Ayuntamiento de Estepona
Por otra parte, la portavoz popular reclamó también a Chaves que proceda a la disolución del Ayuntamiento de Estepona y advirtió que hace un año el PP ya hizo esa misma petición y que entonces los socialistas la tacharon de catastrofista, alarmista y sin sentido.
Sáenz de Santamaría pidió que el Ejecutivo disuelva dicha corporación andaluza y así dé voz a los ciudadanos y se constituya un Gobierno honrado y elegido por el pueblo, que saque a Estepona de la situación de descontrol que está viviendo. "Si nos hubieran hecho caso, podríamos haber ganado un año", lamentó.
Por otra parte, indicó que más que nunca el PP tiene una alternativa que genera confianza y que contiene las reformas necesarias para sacar al país adelante, con una política basada en la austeridad y con una política fiscal que baje los impuestos, en contraposición con la situación actual del Gobierno socialista, que no tiene criterio ni política económica y le sirve cualquier voto para gastar más.
Por último, la portavoz del PP consideró que el Ejecutivo socialista se levanta mirando para un lado y en pocas horas está mirando hacia el otro y añadió que la nueva demagogia de pobres y ricos del PSOE, significa que a los desempleados los atienda Cáritas y que las clases medias paguen más impuestos, para así el Gobierno tener más dinero y gastarlo a todo trapo.
En su opinión, un Gobierno débil y sin apoyos como el del PSOE es una tragedia para un país que está en crisis, por lo que apostó por pasar de la política del círculo vicioso socialista a la del círculo virtuoso del PP.