Pepa Pardo a Bolaños: “El Gobierno ha hecho del insulto, la amenaza y el señalamiento su bandera”

En una pregunta al ministro Bolaños en la sesión de control

Logo PP Senado
Logo PP Senado

“Ahora vienen con un plan de calidad democrática con el que pretenden amedrentar y amordazar a los medios de comunicación críticos y controlar al Poder Judicial”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Pepa Pardo, afirma desde el Senado que el Gobierno de Sánchez y los socialistas “han hecho del insulto, la amenaza y el señalamiento a los disidentes su bandera”. 

Así se dirige al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en la sesión de control al Gobierno, donde le pregunta si considera que debe pedir perdón por las constantes descalificaciones al Poder Judicial. 

“Son capaces de hacer lo que sea para perpetuarse en el poder: desde la aprobación de la indigna ley de amnistía, al asalto de las instituciones al más puro estilo de la Venezuela de Maduro, que alcanza a la Fiscalía General, puesta al servicio de los intereses de Pedro Sánchez”, afirma. 

Pone el foco en el “ataque de manera directa y sin pudor a la independencia judicial”, jueces a los que “señalan, hostigan y atacan” cuando al Gobierno de Sánchez no le gustan sus resoluciones, “a las que tildan de campaña de fango”, añade la portavoz de Justicia del GPP. 

La senadora por Pontevedra reprocha al ministro el “plan de calidad democrática con el que pretenden amedrentar y amordazar a los medios de comunicación críticos y controlar al Poder Judicial”, ante lo que advierte que “sin libertad de prensa y sin independencia judicial, no hay democracia”.

Se dirige a la bancada socialista para preguntar a qué clase de democracia se refieren, “¿la de un presidente acorralado por la presunta corrupción que asola a su partido y su familia? ¿o la de un ministro que llama “saco de mierda” a un periodista? Eso sí que es fango de verdad”, apostilla. 

A renglón seguido, la dirigente popular incide en que “en vez de dimitir y dar explicaciones, Sánchez se dedica a escribir cartas ‘de enamorado’ en las que señala a los jueces, y pone a la Fiscalía General a su servicio para dotar de impunidad a su mujer”.

En este punto, recuerda que el Fiscal General “está imputado por revelación de secretos, pero insiste en que no va a dimitir”. Ante ello, la senadora Pardo se dirige al ministro para afirmar que “el Fiscal General no puede seguir ni un minuto más en su cargo por dignidad democrática”. 

Concluye que los españoles y el CGPJ “ya han dado una respuesta contundente a las cartas de Sánchez”, los primeros en las urnas y los segundos reclamando la independencia judicial. “¡Basta ya! Ustedes no han venido a regenerar la democracia, han venido a derogarla”, exclama la senadora pontevedresa.