Alicia García pregunta a Montero si cuando pactan con Bildu son “filoetarras” y le reprocha que son “el partido sanchista contra la Constitución”

En una pregunta a la vicepresidenta primera en la sesión de control

Alicia García, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno
Alicia García, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno

Exige que la “única salida” que le queda al Fiscal General del Estado es su dimisión: “¡Ya está bien de amenazar a los españoles con controlar el Consejo General del Poder Judicial!”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alicia García, pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que si cuando pactan con Bildu son “filoetarras” y le reprocha que “han pasado de ser el Partido Socialista Obrero Español, a ser el partido sanchista contra la Constitución”. 

Alicia García afea a la vicepresidenta que hace una semana “no contestó” en el Pleno del Senado sobre la pregunta que le formuló acerca de la financiación “exclusiva” a Cataluña, y días después Montero explicó que sí lo van a llevar a cabo. “¿Viene ahora una financiación exclusiva cuando usted ha defendido mil veces el mismo sistema para todas las comunidades?”, pregunta. 

La dirigente de los populares se expresa en estos términos tras registrar una pregunta a Montero, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, sobre si considera que están en condiciones de seguir al frente del Gobierno de España.

En este sentido, Alicia García critica que “España seguirá sin Gobierno mientras ustedes sigan cediendo cada día ante los independentistas”, a la vez que asevera que este Gobierno atenta “contra la democracia desde su populismo de extrema izquierda. Ya no queda nada de aquel PSOE de la transición”.

La portavoz del Grupo Popular reclama a la representante del Gobierno que cesen sus amenazas a la oposición, a las empresas, a los jueces y a los medios de comunicación; porque “España necesita un Gobierno respetado, no temido”. 

“Atentan contra la democracia desde su populismo de extrema izquierda. Ya no queda nada de aquel PSOE de la transición”, afea a la ministra. 

En otro orden, Alicia García reclama la dimisión del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por ordenar revelar secretos de un ciudadano. A su parecer, es la “única salida” que le queda a Ortiz, a la vez que subraya que “ya está bien de mantener a su ministro número 23”, que está reprobado y al borde de la imputación. “¡Ya está bien de amenazar a los españoles con controlar el Consejo General del Poder Judicial!”, enfatiza.

IRONIZA CON EL VIRAJE DEL PSOE 

Por ello, Alicia García da la “enhorabuena” a la dirigente socialista por “el viraje” de su partido, a la vez que le pregunta si cuando llegan a acuerdos con Puigdemont son “independentistas”. 

Acusa a los ministros de reírse de los españoles, mientras les “asfixian con impuestos”. Antes de concluir, pide a los senadores socialistas que “dejen de reír, dejen de aplaudir y dejen de decir ‘muy bien presidente’, que los españoles no quieren un Gobierno que solo les miente”.