Soriano rechaza "las aventuras independentistas que surgen en algunos despachos políticos y de espaldas a la sociedad".
La secretaria ejecutiva nacional de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha afirmado, en el marco de las elecciones autonómicas en Cataluña, que "el campo es mucho más fuerte unido que separado, como hemos comprobado en España durante todos estos años en el seno de la Unión Europea".
Soriano ha rechazado "las aventuras independentistas que surgen en algunos despachos políticos, de espaldas a buena parte de la sociedad, y que no tienen en cuenta los intereses de los agricultores y ganaderos catalanes, que verían bajar drásticamente su renta de la noche a la mañana".
La dirigente popular ha recordado que Cataluña recibe más de 400 millones de euros al año en fondos de la Política Agraria Común (PAC), fundamentalmente a través del Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).
Una información necesaria para decidir el voto
Para la portavoz del PP, "ir contra España es ir contra Europa y, por tanto, es ir contra un sector agroalimentario que cuenta además con un inmenso mercado común al que van a parar gran parte de las exportaciones de las empresas de Cataluña y del resto de España".
María Luisa Soriano ha considerado necesario "que los agricultores y ganaderos catalanes cuenten con toda la información sobre el futuro que le proponen unos partidos y otros antes de ejercer su derecho al voto, ya que es mucho lo que hay en juego, y un proyecto secesionista como el de CiU conlleva unas consecuencias económicas ruinosas para ellos".
Por el contrario, ha apuntado, el de Alicia Sánchez-Camacho y el del PP de Cataluña "es un proyecto integrador, que mira al futuro y que evidencia que el campo catalán es más fuerte en España y en Europa; en definitiva, una apuesta realista y ambiciosa, que atiende a los intereses de los productores y del conjunto de los ciudadanos de Cataluña".