Paloma Martín sobre la ley de Conciliación del PP: “Las madres no tienen más hijos porque no pueden, no porque no quieren”

En Navalmoral de la Mata

Paloma Martín, vicesecretaria de Desarrollo Sostenible

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible considera que los principales motivos del bajo índice de natalidad en España son el acceso a la vivienda, la falta de recursos económicos y la conciliación: “Para nosotros la conciliación es un tema clave, atendemos al interés general ofreciendo soluciones reales a los problemas de la gente”

Recuerda que el PP ha presentado en el Congreso la ley de Conciliación, que tiene medidas tan importantes como la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años: “La conciliación y la defensa de las familias siempre ha sido una política activa del Partido Popular”

Explica que las propuestas del PP buscan respuestas para lograr una conciliación “flexible” como que el permiso por maternidad y paternidad pueda solicitarse en distintos momentos y, también, incrementar las bonificaciones por maternidad de los 1.200 euros actuales a los 1.800 euros.

Afirma que mientras el PP se preocupa en dar soluciones a los problemas de la sociedad, como la conciliación de la vida familiar y laboral, el interés del Gobierno solo se centra en “mantenerse en la Moncloa a toda costa”

Señala que el presidente del Ejecutivo está rodeado de corrupción “en su entorno, en su gobierno y en su partido” y su acción política se circunscribe al “interés particular” de Pedro Sánchez

“Todavía hay partidos que tienen capacidad de hacer propuestas atractivas y son las que demanda la sociedad”, afirma para defender la batería de medidas presentadas por el PP en el ámbito de la conciliación y la vivienda