"Nuestro objetivo en el País Vasco es la derrota de ETA"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha declarado que "no nos gusta que Bildu esté en las elecciones" a pesar de que "a algunos dirigentes políticos, sí"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Durante su intervención en un acto del PP en Vitoria, Mariano Rajoy ha recordado que "la Ley de Partidos es un instrumento necesario imprescindible para acabar con el terrorismo".

De este modo, Rajoy ha puesto de relieve que nadie puede amenazar "lo más importante que tiene un ser humano: su vida, su libertad y sus derechos como ciudadano. Hoy en España, y particularmente en el País Vasco, esa amenaza se llama ETA. Nuestro objetivo es su derrota y no pararemos hasta conseguirlo".

El presidente popular ha aprovechado la ocasión para destacar que con el terrorismo "no se puede negociar nada" porque "la vida, la libertad y los derechos individuales de una persona son algo innato al ser humano". Así, ha añadido que "al terror se le combate con el apoyo decidido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la colaboración internacional y con la ley en la mano".

Bildu
Por esta razón, Rajoy ha asegurado que "no nos gusta que Bildu esté en las elecciones" ya que es una coalición que "apoya Otegui y el hombre de la foto" quienes todavia "no han condenado a ETA ni a sus más de 900 asesinatos".

El líder de los populares ha garantizado que "el PP va a estar en su sitio. Las maniobras de ETA y sus estrategias no nos desviarán de nuestro compromiso con los ciudadanos".

Mariano Rajoy ha pedido que "nadie se desanime y mucho menos las víctimas del terrorismo" porque "el Estado de Derecho gana siempre y porque siempre habrá un partido que actuará con coraje, determinación y con la ley por delante para lograr el gran objetivo nacional: la desaparición del terrorismo y la defensa de los derechos de los ciudadanos".

Informe Del FMI
Por otro lado, Rajoy se ha referido al último informe del Fondo Monetario Internacional, en el que advierte del paro juvenil en España y de los graves problemas de la economía española. "Espero que Rodríguez Zapatero no llame bellaco al Fondo Monetario Internacional", ha pedido Rajoy tras denunciar que así lo hizo el presidente del Gobierno con quien criticó sus políticas de recortes sociales.

Finalmente, Mariano Rajoy ha apuntado los datos que ha ofrecido hoy la Unión Europea en los que se dice que Alemania ha crecido cinco veces más que España y Francia tres veces más. "Esto significa que cada vez nos alejamos más en términos de empleo, bienestar, riqueza y políticas sociales de los países de la Unión y que aquí hay un partido que no lo va a aceptar y que va a cambiar las políticas económicas", ha concluido.