González Pons ha pedido a Zapatero "en nombre, como mínimo de todos los jubilados españoles, que hoy mismo les pida perdón porque a los jubilados les ha recortado la pensión. Eso es un hecho, no es una mentira".
En un acto en San Fernando (Cádiz), el vicesecretario de Comunicación ha destacado que frente a los recortes sociales y a los cinco millones de parados no cabe responder con insultos.
Aniversario de los Recortes Sociales
En su intervención, González Pons se refirió a la cancelación del viaje de Zapatero a Oslo por una reunión inaplazable sobre reformas económicas. "Eso suena a nuevos recortes sociales precisamente mañana que se cumple un año de la congelación de las pensiones y el recorte del salario de los funcionarios", ha asegurado.
Voto del Cambio
González Pons ha señalado que ha llegado el momento de reaccionar, de cambiar y de acabar con la lacra del paro. Así, destacó la oportunidad que suponen las elecciones del 22 de mayo en las que "nos jugamos algo más que las alcaldías, nos jugamos que haya o no elecciones generales, autonómicas en Andalucía y, en definitiva, que se produzca o no un cambio".
A su juicio, esta situación llevará a que mucha gente que no es del PP vote en esta ocasión al Partido Popular. "Habrá muchos votantes del PSOE, incluso de IU, que en estas elecciones voten PP porque son conscientes de que el voto protesta, el voto del que está cabreado, el voto útil, el voto del cambio, el voto que quiere servir para algo esta vez es del PP".
Bildu es ETA
Por último, González Pons se ha referido al anuncio realizado hoy por Bildu de que presentará un recurso de amparo frente a los que sostienen que la coalición electoral es ETA. "Esto es el mundo al revés". El vicesecretario de Comunicación aseguró que Bildu es ETA y ayer los propios etarras lo dijeron en una pancarta a la puerta de la cárcel.
El vicesecretario de Comunicación ha recordado que "teníamos una oportunidad histórica" para que los representantes de ETA no estuvieran presentes en las instituciones. "El Tribunal Supremo había abierto la puerta y el TC ha dado un portazo. Y ahora mismo la oportunidad la hemos perdido. Le pido al gobierno de España que no se rinda, ellos no se rendirían y la verdad exige a los demócratas no rendirse nunca".
En este sentido, destacó que se ha perdido un recurso pero caben otros recursos y otras instancias judiciales para demostrar la verdad: que son la continuación política de ETA.