En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, González Pons ha expresado que Rubalcaba ha dicho tres cosas que son muy preocupantes para cualquier demócrata.
En primer lugar, el dirigente del PP ha hecho referencia a las declaraciones de Rubalcaba en las que el ministro ha afirmado que en España todos los días los jueces anulan grabaciones realizadas por la policía, pinchazos telefónicos.
En segundo lugar, González Pons se ha referido a las declaraciones en las que Rubalcaba señalaba que ignoraba que las grabaciones de SITEL la policía las conservaba y las utilizaba para investigaciones diferentes de aquellas que habían sido autorizadas.
En tercer lugar el líder popular se ha referido al caso de la deportista Marta Domínguez: "Rubalcaba dice que no se trata de un móvil político. Y yo me pregunto ¿ah, pero es que ha habido un móvil?, ¿si no era un móvil político qué móvil era? No sabíamos que a Marta Domínguez se le había perseguido por un móvil. Rubalcaba tiene que explicar qué tipo de móvil les ha llevado a perseguir a la deportista".
El dirigente del PP ha defendido que "en España es necesaria una ley que garantice el derecho a la intimidad cuando se habla por teléfono y el derecho al secreto de las comunicaciones. Las escuchas telefónicas autorizadas por el juez están reguladas en una Ley Orgánica que es de la época en la que las cabinas telefónicas funcionaban con fichas. La seguridad de nuestras comunicaciones y de nuestro derecho a la intimidad exige una Ley Orgánica del secreto de las telecomunicaciones en España, que no la hay. El PP la propuso y si Rubalcaba no ha querido que la haya, por algo será".
Generación Perdida
En otro orden de cosas, González Pons se ha referido al diagnóstico que han realizado el FMI y la UE sobre la situación de España, y ha explicado que estas instituciones han rebajado las previsiones de crecimiento y de creación de empleo del Gobierno.
"Zapatero llamó bellacos a todos aquellos que creemos que es el presidente que más recortes sociales y a los millones de españoles que han sufrido esos recortes sociales: pensionistas, desempleados, funcionarios, mujeres. Pues hoy, a quien Zapatero cree que son unos bellacos se han sumado el FMI, la UE y la OCDE", ha afirmado.
Esteban González Pons ha valorado que ante esta situación los españoles pueden o votar por el PSOE y que todo continué como está o votar por el PP y que las cosas sean de otra manera. "Los españoles eligen el 22 de mayo o socialismo o empleo, eligen o paro o el PP. Aquellos que quieran empleo y PP están en el cambio y aquellos que quieran PSOE y paro están en la continuidad. El voto al PP es el voto de la ilusión, es el voto de los inconformistas, de los que no se conforman con que las cosas sigan como están", ha concluido.
"Nuestro objetivo en el País Vasco es la derrota de ETA"
"Zapatero tiene que luchar para evitar la generación perdida"
"Nadie confía hoy en las recetas del socialismo"
"Necesitamos una verdadera reforma laboral"
"No se puede recuperar en dos tardes la confianza dilapidada durante cuatro años"