En el transcurso de una visita al municipio vizcaíno de Getxo, acompañada por el eurocandidato, Carlos Iturgaiz, el presidente del PP en Vizcaya, Anton Damborenea, y la portavoz del partido en Getxo, Marisa Arrúe, entre otros cargos, Cospedal ha explicado que "hay muchos motivos para ir a votar, fundamentalmente que nuestro país necesita de nuestro voto".
Cospedal ha asegurado que su partido apuesta por una campaña electoral "en positivo, diciendo a los ciudadanos la importancia que creemos que tiene Europa y pidiendo que vayan a votar el 7 de junio". "Más del 70 por ciento de las cuestiones que afectan a nuestra vida cotidiana se toman en el Parlamento europeo", por lo que consideró "muy importante trasladar a los ciudadanos la importancia que tiene ejercer nuestro derecho de voto el 7 de junio".
La secretaria general del PP señaló, en ese sentido, que en España "tenemos una tasa de paro que dobla la de la Unión Europea" y precisó que la tasa de paro en Euskadi "es inferior que la española", pero remarcó que también lo es la tasa de actividad. Cospedal ha afirmado que lo que se necesita son políticas "que ayuden a los trabajadores, pero de verdad" porque cuando Rodríguez Zapatero, "habla de que el PSOE es el partido de las personas que están en paro, casi lleva razón, porque es el partido que crea todos los días 7.000 nuevos parados".
Cospedal ha explicado criticado que el "único discurso del PSOE sea el del conformismo y de que las cosas no se pueden hacer de otra manera". Frente al discurso de los socialistas, aseguró que el PP "seguirá lanzando el mensaje de falta de conformismo y de que las cosas se pueden hacer de otra manera, de que se puede prosperar y de que se puede salir de la crisis antes de lo que nos dicen y con menos personas afectadas y menos parados".
"Es especialmente triste hacer una campaña de insultos cuando llevan cinco años en el Gobierno"
"El PP apoyará a los trabajadores mientras otros preparan manifiestos de apoyo a Zapatero"
"Mientras los sindicatos hacen manifiestos de apoyo a Zapatero, de los trabajadores se ocupa el PP"