“La ministra de Igualdad ignora que la primera igualdad es la de la de todos los españoles ante la Ley, y que todos podemos y debemos ser investigados si se aprecian, como en este caso, indicios de delito suficientes”
La portavoz de Igualdad del GPP, Asunción Mayo, denuncia que “es kafkiano –en referencia al fiscal general del Estado- que quien ha de ser el máximo garante del cumplimiento de la Ley se la haya saltado a la torera para perjudicar a una rival política”.
Así se lo reprocha a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras preguntarla, durante la sesión de control al Gobierno, sobre los motivos por los que afirma que es ‘kafkiano y esotérico’ investigar a Álvaro García Ortiz.
Durante su intervención, la senadora leonesa explica que, según la RAE, kafkiano es algo ‘absurdo o angustioso’. Tras lo que le pregunta qué “le parece absurdo o le provoca angustia en todo esto”. Así, ironiza con que “la ministra de Igualdad ignora que la primera igualdad es la de la de todos los españoles ante la Ley, y que todos podemos y debemos ser investigados si se aprecian, como en este caso, indicios de delito suficientes”.
En este punto, Asunción Mayo pregunta a la ministra si “pretenden que todos los que le bailan el agua a Sánchez estén por encima de la Ley ¿Quiere abolir también la separación de poderes?”.
Al respecto, afea a la ministra Redondo que recientemente haya definido al Senado como ‘un parque temático de la ultraderecha’. Una definición que tacha de “una gravedad inmensa y de un enorme desprecio a la democracia”, al tiempo que le recuerda que mientras la ministra “está puesta a dedo”, todos los senadores “hemos sido elegidos en listas abiertas”.
A renglón seguido, la dirigente popular asegura que “es kafkiano que su Gobierno, arrasado por una corrupción legal y moral sin precedentes, esté todo el día cuestionando al poder judicial y a los medios independientes, acusando a unos de prevaricadores, y, a otros de difundir bulos y desinformar justo cuando nos están informando”.
LA MINISTRA CALLA ANTE EL LINCHAMIENTO A KARLA GASCÓN
En otro orden, la portavoz de Igualdad del GPP aprovecha para denunciar el silencio de la ministra Redondo tras el linchamiento a la actriz Karla Gascón.
“Es kafkiano que usted, supuesta defensora de las mujeres y abanderada de una Ley Trans, que es un desastre, se calle cuando en este país se encumbra a alguien a lo más alto por su trabajo, para, al día siguiente, condenarla sin juicio ni presunción de inocencia, ni la más mínima compasión, al ostracismo absoluto por sus ideas”.
“¿Ustedes son los que nos van a librar del machismo? ¿Usted es la que protege a las mujeres y a las personas trans?”, pregunta a la ministra, al tiempo que la responde que “menuda broma, si a la señora Gascón la están lapidando”.
Antes de concluir, Asunción Mayo asevera que los miembros de este Gobierno “son sectarios y represores, hemos pasado del ‘hermana yo si te creo’, al ‘hermana ya no te quiero’.”.