Luis Santamaría: “La igualdad ante la ley para el Gobierno es la que defiende a asesinos, golpistas y magos fiscales como el hermano de Sánchez”

En una pregunta a la ministra portavoz del Gobierno en la sesión de control

Luís Santamaría, en la Sesión de Control en el Senado
Luís Santamaría, en la Sesión de Control en el Senado

El senador por Valencia se muestra inflexible con Pilar Alegría: “Un país de iguales es el que destierra a personas como Aldama, empresario de referencia” de la corrupción socialista, “amigo de Begoña Gómez y amigo de Ábalos”

El senador del PP por Valencia y portavoz de la Comisión de investigación del caso de corrupción de las mascarillas, Luis Santamaría, afea a la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, “el extraño concepto de igualdad entre españoles” del Ejecutivo.

Cuestiona que para Pedro Sánchez y sus ministros, “tan igual es el secuestrador Otegui o los asesinos de ETA, que sus víctimas; el señor Maduro, que las personas a las que reprime; y el Fiscal General, para el que piden respeto, que el juez Peinado, contra el que han interpuesto una querella criminal por investigar a la mujer del presidente”.

Así se dirige a la también ministra de Educación, Formación y Deportes durante una pregunta oral en la sesión de control al Gobierno, que se celebra en el Senado, donde la pide que explique si considera que todos los españoles son iguales ante la ley.

Santamaría ironiza con la idea de igualdad del Gobierno socialista, que considera “iguales los presos indultados del procés, que los policías que fueron allí a combatir el golpe”.

El dirigente popular insiste en que para el PSOE son lo mismo “los enchufados” en la Fundación FAFFE de Andalucía, que los opositores, “que se juegan su futuro a base de esfuerzo”; o Chaves y Griñán, “para los que 670 millones no debieron ser bastante”.

“Un país de iguales es el que destierra a personas como Aldama, empresario de referencia” de la corrupción socialista, “amigo de Begoña Gómez y amigo de Ábalos, que fue detenido ayer por un fraude en el IVA de 182 millones de euros”.

LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN DEL HERMANO DE SÁNCHEZ

Luis Santamaría advierte de la situación del hermano de Sánchez, “al que ustedes permiten tributar en Portugal, cuando reside en casa del líder de los socialistas pacenses; y para el que han puesto la Agencia Tributaria a su servicio”, para ocultar su incremento patrimonial injustificado.

Se muestra inflexible con la ministra: “Esta es la igualdad que defienden los socialistas, la de defender a un mago fiscal, echar la culpa a los jueces, encargar informes a quien no tiene facultades de inspección, y permitir al hermanísimo defender su situación fiscal, mientras estaba siendo investigando en el orden penal”, remacha.

Ironiza con el perfil del hermano de Sánchez y explica que “maneja con soltura las criptomonedas, el inmobiliario, las acciones en Bolsa, cambia constantemente de residencia, recibe donaciones y es beneficiario de un presupunto amaño de un concurso para conseguir plaza de funcionario”, exclama.

Así, el senador valenciano exige a la ministra portavoz que le recuerde al “ciudadano Sánchez que hace ocho meses que no pisa esta Cámara y que ya es hora de dar explicaciones. Consiguió salvar lo del suegro, pero lo del hermano y la esposa, pinta muy mal”, apostilla.