La vicesecretaria del Partido Popular y diputada en el Parlament, Andrea Levy, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "abra los ojos ante el colapso institucional provocado por los independentistas en Cataluña". "No puede seguir mirando hacia otro lado, tiene que darse cuenta del bochorno al que han llevado a las instituciones los separatistas antisistema de Puigdemont", ha añadido.
Levy ha calificado de "escándalo vergonzante" que la mala relación entre JxCat y ERC condicione la vida parlamentaria, "¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar que los independentistas jueguen con las instituciones y el futuro de Cataluña?". "La vergüenza es mayúscula y el bochorno insoportable", ha añadido criticando que "los catalanes somos rehenes de los separatistas antisistema de Puigdemont, quieren que nos pleguemos a su voluntad". "El Gobierno de la Generalitat es un gobierno fallido, sin futuro para Cataluña, que está en el lío permanente" ha explicado pidiendo a Torra que "dimita, disuelva el Parlament y convoque elecciones, no arrastre más a las instituciones catalanas por sus líos".
En esta línea la diputada popular ha explicado que "nunca se habían degradado tanto las instituciones de Cataluña y ahora con toda la tristeza asistimos perplejos a que grupo de parlamentarios jueguen con ellas". En este sentido ha apuntado que la situación actual "es fruto de la debilidad de Pedro Sánchez que ha provocado que los independentistas se envalentonen". "El Gobierno de Sánchez ha dado alas a los independentistas para que todos nos tengamos que doblegar a lo que ellos decidan, nos han hecho rehenes", ha insistido.
Para acabar, Andrea Levy ha remarcado que JxCat sólo tiene dos opciones, "o convocar elecciones o dar cumplimiento a las resoluciones judiciales, a la delegación de voto, y que podamos retomar la vida parlamentaria con votaciones acordes a la ley".