En una entrevista en Onda Cero, María Dolores de Cospedal ha destacado que el Gobierno tiene "una auténtica voluntad de bajar los impuestos que se irá haciendo de forma sucesiva y paulatina".
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, se ha felicitado hoy por el "resultado y el contenido" de la Convención Nacional que su partido ha celebrado en Valladolid y que ha salido "francamente bien". "Hemos reafirmado las reformas que estamos haciendo, a veces duras e impopulares, pero necesarias por el interés general del país y que empiezan a dar sus resultados a pesar de las críticas, obstáculos y piedras en el camino". "El Gobierno ha tenido que tomar medidas por encima de sus propios intereses políticos en beneficio de los españoles. Es lo que tiene que hacer un Gobierno", ha dicho.
En una entrevista en Onda Cero, la dirigente popular ha pedido a Rubalcaba que, en vez de criticar la labor del Gobierno y estar instalado en "el no por el no", "ofrezca alternativas" habida cuenta de que la oposición es la responsable, en gran medida, de la "dura" situación económica y social de nuestro país que ha hecho que el Gobierno del PP tenga que adoptar medidas "ingratas". "A Rubalcaba no se le mandó callar, se le dejó que presente alternativas o que deje trabajar a los demás, que es lo que estamos haciendo", ha asegurado.
Convención Nacional y proyecto reformista
La secretaria general de los populares, ha puesto en valor el anuncio de Mariano Rajoy sobre una puesta en marcha de una reforma fiscal y tributaria "completa" que sea "más justa y equitativa" y que permita el crecimiento económico de nuestro país. A su juicio, esto se traduce en "una auténtica voluntad de bajar los impuestos que se irá haciendo de forma sucesiva y paulatina", ha señalado.
Además ha destacado otras reformas que se han abordado en la Convención como la reforma de la Administración, las pensiones, la reforma energética o propuestas como una posible reforma electoral municipal para que gobiernen los alcaldes más votados.
Según la dirigente popular "las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno suponen cambiar la estructura básica de un país", ha afirmado. "Al contrario de lo que ocurre en otras organizaciones políticas, en la Convención Nacional del PP no se ha hablado de personas, de nombres o apellidos, se ha hablado de un proyecto, el del Gobierno más reformista desde que España es una democracia", ha señalado. "Se han hecho una parte muy importante de las reformas. A partir de ahora hay que consolidarlas, poner en marcha algunas que están aprobadas, intentar poner a punto la economía española e intentar generar políticas que dejen riqueza y crecimiento económico", ha dicho.
Cospedal ha asegurado que hemos pasado lo peor de la legislatura, los momentos más duros desde el punto de vista económico, social y político y, ahora, "vienen tiempos mejores". "Los españoles van a saber apreciar que se ha hecho un gran esfuerzo, que lo hemos hecho entre todos y que el Gobierno ha sabido liderar ese gran esfuerzo que, sobre todo, se tiene que agradecer a toda la sociedad española", ha concluido.
"Hay que ser fuertes en Europa para defender los intereses de España"
"Un cambio que va en la buena dirección"
"Todos somos el Partido Popular"
"El PP pone el interés de España por encima de sus propios intereses"
"El PP es el gran partido reformista de España"
"En 2013 se detuvo la destrucción de empleo y el reto es que en 2014 empiece a crearse"