Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Carlos Floriano se ha mostrado sorprendido por la sentencia sobre el escrache a la vicepresidenta del Gobierno y censura cualquier tipo de acción de este tipo.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "el Partido Popular es el gran partido reformista de España", como quedó reflejado en la Convención Nacional que el partido celebró la semana pasada en Valladolid, donde se explicaron las reformas que el Gobierno había llevado a cabo.
"El PP está en este momento respaldando la acción de un gobierno que ha pasado de haber rescatado a España de casi la quiebra, a una situación en la que se piensa ya cuándo va a comenzar la creación neta de empleo. El PP es un partido muy grande, con gran fortaleza", ha explicado.
Sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que concluye que no hubo delito en el escrache contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el dirigente popular ha mostrado su "sorpresa" porque legitimaría la violencia verbal. De esta forma, ha censurado este comportamiento, igual que haría en el caso de que la acción la hubiera realizado un grupo de extrema derecha.
"Sencillamente no entiendo por qué tiene que estar legitimado que puedan rodear tu casa, que te puedan insultar o amenazar, por qué está legitimado que yendo por la calle te rodeen y te griten, que se ejerza esa violencia verbal que algunos dicen que no es, pero cuando a uno le insultan no sé cómo llamar a eso", ha subrayado.
Datos de paro
Preguntado por las cifras de paro hechas públicas ayer, el vicesecretario del PP ha calificado el dato de "malo", como es habitual en enero, "pero analizándolo con objetividad, nos sitúa en escenarios anteriores a la crisis y, en cuanto se produzca el crecimiento económico, como prevén todos los análisis, podremos hablar de creación de empleo neto en primavera".
No cambiará la legislación penitenciaria
Carlos Floriano ha recordado también que "no cabe modificación de la legislación penitenciaria", frente a lo que pide el PNV, y "no cabe el dialogo con ETA. El PP no va a negociar con ETA". En este sentido, ha considerado que es muy importante que cuando se escriba la historia de la banda terrorista, se cuente que ha habido víctimas y otros que han matado. Pero, en cualquier caso, la acción política de los gobiernos del PP siempre ha tenido claro cuál es el camino.
Pacto contra la corrupción
El dirigente popular se ha referido también durante la entrevista a la importancia del pacto contra la corrupción que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, ha instado al diálogo al resto de fuerzas políticas para que "la lacra de la corrupción se aleje de la política española. La solicitud de diálogo para ponernos de acuerdo en esos anteproyectos sobre ese asunto será incansable", ha apuntado.
"Tras la recuperación económica llegará la recuperación de las familias"
"En 2013 se detuvo la destrucción de empleo y el reto es que en 2014 empiece a crearse"
"Un cambio que va en la buena dirección"
El Partido Popular se reafirma en su objetivo de bajar impuestos a familias y emprendedores
Floriano: “Hicimos un diagnóstico y trazamos un plan para cuatro años que se está cumpliendo”
"El PP pone el interés de España por encima de sus propios intereses"