María Dolores de Cospedal ha afirmado que "tenemos que defender los intereses de nuestro país, que por cierto han estado muy abandonados en épocas pasadas".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha explicado que "el PP se presenta a las elecciones al Parlamento Europeo con un objetivo básico: defender los intereses de España en Europa. Y ese es el mensaje del PP que tiene que quedar muy claro".
La dirigente popular ha señalado que en la Europa de tantos intereses, el PP va a defender los intereses de los españoles. "Tenemos que defender los intereses de nuestro país, que por cierto han estado muy abandonados en épocas pasadas. Este va a ser el frontispicio de nuestro programa electoral, la defensa de los intereses de España en Europa", ha insistido.
En la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana, Cospedal ha dirigido esta mañana los trabajos de la comisión en la que se ha debatido el Manifiesto Electoral que se va a aprobar en esta cita de Valladolid. En la comisión han participado además el secretario general del GPP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda.
Cospedal ha explicado que en el Manifiesto Electoral se habla de economía pero se habla también mucho de sociedad. "No es sólo la Europa económica, es también la Europa social, la Europa del reconocimiento de los derechos y libertades".
En este sentido, la secretaria general ha destacado que el 60% del gasto social que se produce en el mundo es gasto europeo. "Por lo tanto somos afortunados de vivir en Europa y tenemos que mantener esa Europa de los derechos y libertades", ha añadido.
La dirigente popular ha subrayado que tras los próximos comicios europeos se va a constituir el Parlamento Europeo más importante de la historia, porque a partir de ahora la capacidad de codecisión del Parlamento va a ser muy superior a lo que era antes. "Esto quiere decir que las decisiones que se tomen por el Parlamento Europeo nos van a afectar muchísimo más de lo que nos afectaban antes. La política europea es una política que desciende a la realidad. Por eso tenemos que trasladar a la ciudadanía la importancia de votar en estas elecciones", ha afirmado.
Además, Cospedal ha destacado que las próximas elecciones tienen que territorializarse, "tienen que hacerse municipio por municipio, alcalde por alcalde sabiendo que son elecciones que van a afectar en el medio urbano y en el medio rural, que nos afectan en todos los aspectos de nuestra vida ordinaria. Estas elecciones nos afectan muy de primera mano".
"Esto no se resuelve con demagogia sino con una política común europea de inmigración"
"Medidas que hagan que vuelva a fluir el crédito en España"
"Somos el partido de la sociedad del bienestar y el de los logros sociales"
"Se puede y se debe confiar en España"
"La reforma tributaria bajará los impuestos y estimulará el crecimiento y la creación de empleo"