El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado que "ha empezado el cambio en España". En su intervención en la Convención nacional del PP que se celebra en Málaga, el presidente regional del PP ha añadido que es "la deslealtad, la desigualdad, el sectarismo y la ausencia de Estado han llegado a su fin".
A juicio de Ramón Luis Valcárcel, "es posible otro Gobierno, otra forma de hacer política, la del PP, que haga que los problemas de los ciudadanos dejen de serlo y que cuente con las Comunidades Autónomas para hacer una España más fuerte".
PSOE, DESLEAL CON LA REGIÓN DE MURCIA
Ramón Luis Valcárcel ha recordado que con el Gobierno socialista han sido "años de extraordinaria dureza para España" y en la Región de Murcia, "hemos sufrido un trato desigual, una deslealtad desconocida entre administraciones que formamos todas parte de un Estado por el que queremos trabajar, pero no se nos ha dejado".
De hecho, ha afirmado que "en una cuestión tan fundamental como las infraestructuras, la Región de Murcia ha vuelto a ser la comunidad más castigada de toda España por los recortes en infraestructuras del Gobierno de Rodríguez Zapatero, con 240 millones de euros, muy por encima de la segunda y del resto de afectadas".
Tanto es así, que los murcianos "contamos con todo un símbolo de su falta de criterio, de lealtad y de sentido, la Autovía que había de ser construida, según convenio, entre el Gobierno Central y el Autonómico, comunicando los municipios de Santomera y San Javier. El centro de la Región y el Mar Menor".
"Nosotros hicimos nuestra parte. Ellos no. El resultado es una autovía que, en lugar de conectar con la A7 termina en un huerto de limoneros. Ésta es la España del PSOE, del sectarismo y la improvisación. Esta es la foto- que ha mostrado en su intervención- de la España quebrada que mejor representa los años de gobierno de Rodríguez Zapatero".
Además, ha citado otro ejemplo de la deslealtad del PSOE con la Región de Murcia, la primera decisión que tomó este Gobierno, "cuando el agua dejó de ser una Política de Estado para favorecer y promover el enfrentamiento entre comunidades autónomas. Así sucedió cuando derogaron un Plan Hidrológico Nacional y lo sustituyeron, sencillamente, por nada".
MEDIO MILLÓN DE MURCIANOS INVISIBLES
En su intervención, el presidente regional del PP ha subrayado que para el Gobierno socialista "hay 500.000 murcianos que son invisibles, porque no hemos recibido la financiación acorde con el incremento de nuestra población".
"Durante estos años, el Gobierno socialista ha ignorado sistemáticamente a los murcianos que no han existido para Zapatero/Rubalcaba, cuyo gobierno nunca ha tenido en cuenta la población real de la Región de Murcia. Nunca han financiado la Sanidad, la Educación o la Dependencia de estas personas".
Sin embargo, Valcárcel ha destacado que a pesar de esta falta de financiación, en estos años en la Región de Murcia "hemos construido tres hospitales, 32 centros de salud y cerca de 50 infraestructuras educativas, sin recortes sociales ni ningún despilfarro".