La presidenta del PC, Alicia Sánchez-Camacho, apuesta por "eliminar aquellas estructuras parasitarias de la administración pública que ahogan a la economía española, generan competencia desleal a las empresas y costes adicionales a los ciudadanos".
Así ha afirmado que "debemos reducir y redimensionar aquellos entes supramunicipales deficitarios y en muchos casos, inviables" y ha apostado por "introducir fórmulas de gestión público-privadas en los servicios que se prestan a los ciudadanos, basadas en criterios de eficiencia y optimización de recursos".
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la mesa redonda titulada "La Administración, motor de cambio". En este sentido, ha afirmado que "el gran reto del Partido Popular es abordar diversas reformas: la laboral, la financiera y también una reforma en profundidad de la administración pública, porque España necesita una administración más ágil y más austera, que se convierta en motor de crecimiento económico". Asimismo, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe en esta misma línea y "priorice los ajustes destinados a reducir la estructura de la administración por delante de los ajustes en sanidad o educación".
Retraso en la presentación del presupuesto
Por otra parte, y en declaraciones previas a los medios de comunicación, la presidenta del PPC ha considerado "una mala noticia" que el Gobierno de la Generalitat no presente los presupuestos el día 10 de octubre, tal como establece la ley y como se aprobó en el Parlament, que "no da ninguna garantía de seriedad, credibilidad ni rigor por parte del Gobierno de CiU". Sánchez-Camacho ha señalado que "reclamamos que los presupuestos se presenten lo antes posible en el Parlament y, lo que es más importante, que nos digan cuales son la líneas financieras, fiscales y estratégicas de este presupuesto". "Para el PPC, el próximo presupuesto de la Generalitat no ha de ser el de más recortes, sino el presupuesto de la recuperación económica", ha añadido.
Modificación del calendario laboral
Respecto a la propuesta de la Generalitat de modificar el calendario electoral, Sánchez-Camacho se ha mostrado dispuesta a hablar sobre este tema con el Govern, pero ha considerado que "lo que realmente necesitan nuestras pequeñas y medianas empresas es una reforma laboral en profundidad que permita que la reorganización de los horarios pueda ser regulada por las propias empresas, de tal manera que puedan mantener la productividad y los puestos de trabajo".
"Hay una ley de gravedad socialista por la que todo puede ir peor cuando gobierna el PSOE"
"Ha empezado el cambio en España y se acaba la deslealtad, la desigualdad y el sectarismo"
"La sanidad será la prioridad absoluta del PP"
"Necesitamos que crezca nuestra economía, crear empleo y mejores infraestructuras"