Explica que comprender a ETA "es no entender qué es la democracia y ofender la dignidad de las víctimas".
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y vicepresidente primero del GPP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que "nunca una razón política justifica un asesinato", en referencia a las palabras de Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, que ha asegurado que la banda terrorista ETA tenía motivos políticos para cometer sus crímenes y extorsiones a personas inocentes.
"Los asesinatos y muertes nunca tienen causa política. Intentar justificar, comprender o explicar a ETA es no entender qué es la democracia y es ofender a la dignidad de las víctimas del terrorismo. ETA es una banda de asesinos. Nada hay detrás de ETA que pueda explicar los asesinatos", ha afirmado.
El eurodiputado ha explicado que cuando Pablo Iglesias exponga en el Parlamento Europeo estas ideas sobre los asesinos de ETA, él también lo hará "en nombre de los muertos, de los viudos y viudas, de los niños que no llegaron a ser mayores, de quienes sufrieron dolor, persecución y exilio", ha asegurado. "Defenderé que nunca una razón política justifica un asesinato y que los terroristas deben ser perseguidos hasta el fin del mundo", ha apuntado.
La verdadera filosofía de Podemos
González Pons ha calificado de "revelador y triste" que se vaya conociendo públicamente quién es realmente Pablo Iglesias y cuál es la filosofía que está detrás de la formación Podemos, porque seguramente muchos de "los votantes de Podemos no se esperaban que Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo vaya a defender a ETA".
"Si se trata de defender a ETA, seguramente miles de personas de las que votaron a Pablo Iglesias, no lo habrían votado. Un verdadero demócrata nunca encuentra una razón política detrás de un asesinato", ha aseverado.
El dirigente popular ha recordado que, pese a las ideas que Pablo Iglesias defenderá en el Parlamento Europeo, los españoles estarán representados por grupos políticos como el PP, el PSOE, UPyD, CiU y Ciudadanos que darán cuenta de la verdadera cara de ETA al resto de eurodiputados del Parlamento.