María Dolores de Cospedal afirma que la imagen que están dando las manifestaciones "no es buena ni real" y no responden a lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles.
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy en la COPE que "el Gobierno va a utilizar todos los instrumentos a su alcance para evitar que Artur Mas cometa una ilegalidad". "El Gobierno no puede consentir que Mas incumpla flagrantemente la ley", ha dicho. Además, ha insistido en que, para anunciar la convocatoria de un referéndum, no era necesario disolver el Parlamento catalán y convocar elecciones.
En este sentido, Cospedal ha criticado que el secretario general de los socialistas abogue por un estado federal teniendo en cuenta el flaco favor que le han hecho el PSC y el PSOE al resto de España. La secretaria general de los populares ha recordado que el estado de las autonomías da más competencias a las CC.AA que la que tienen muchos estados federales. A su juicio "no es momento de abrir melones de irresponsabilidad, es momento de acuerdos entre los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, para dejar bien claro la estructura de estado que tenemos y garantizar la Constitución. "El Partido Popular va a estar por al defensa del estado de las autonomías que, si bien ha cometido excesos, también ha traído la época de mayor prosperidad de España", ha dicho. "Es una pena que el Partido Socialista, que tanto años ha gobernado en nuestro país, no tenga claro en este momento tendría que estar ahí", ha lamentado.
Recuperar la confianza e imagen de España
La dirigente popular ha lamentado además que situaciones como las de Cataluña y las manifestaciones violentas frente al Congreso "no están ayudando en nada a la imagen de España". "Necesitamos recuperar la confianza en la economía española que perdimos en su momento y eso dependen mucho de la estabilidad política". Para Cospedal la imagen que se está trasladando "no es buena ni real" porque las manifestaciones no responde a lo que piensa la inmensa mayoría del pueblo español. "Hay que reivindicar a todas esas personas que están trabajando para sacar a nuestro país hacia delante", ha afirmado.
La dirigente popular ha ensalzado además la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que hicieron lo que esperamos todos los españoles: defender la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos y la de los diputados que representan la soberanía popular.
PGE, Deuda, Intereses y Déficit
María Dolores Cospedal se ha referido además a los PGE 2013 que hoy se presentan. En este sentido ha recordado que España tiene una deuda y unos intereses que pagar, tenemos que controlar nuestros gastos y cumplir con unos objetivos de déficit público. A su juicio esto es indispensable para recuperar la confianza en el potencial que tiene la economía española.
Para la secretaria general del PP el Gobierno tiene que demostrar con medidas, a veces impopulares, que es capaz de llevar unas cuentas equilibradas "como instrumento necesario para recuperar la confianza y garantizar el crecimiento". Según Cospedal los ciudadanos ya se han apretado mucho el cinturón pero aún quedan estructuras de la Administración susceptibles de adelgazamiento.