"El Gobierno no se ocupa del crecimiento económico"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado que, mientras tanto, el Gobierno de Zapatero está demasiado ocupado en los recortes sociales

Mariano Rajoy ha recordado que el próximo 12 de mayo se cumple un año de que Zapatero anunció en el Congreso de los Diputados "el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia española".

Durante un encuentro con afiliados en Tenerife, Rajoy ha advertido que un gobierno responsable "en lugar de arremeter contra la oposición, debería preocuparse del paro y de apoyar a los emprendedores; de la caída del consumo; del descenso de la publicidad en los medios de comunicación; de explicar a los españoles qué planes tienen si no cumplen con los objetivos de déficit público que les ha impuesto la UE en materia económica; y de saber lo que piensan los españoles de la situación que están atravesando".

Oposición de la Oposición
El presidente del PP ha criticado que la campaña del PSOE consista en "hacer oposición a la oposición". Según Rajoy, "cuando haces eso, te mandan a la oposición, que es lo que le va a pasar al PSOE para fortuna de todos los españoles".

A su juicio, el Ejecutivo no quiere hablar de lo que le importa a los españoles, de paro, de economía, de la ausencia del crédito ni del de consumo, mientras que "lo único que dice de eso es que la culpa la tienen los que estaban gobernando hace siete años. Es como si se echa la culpa a Di Stefano de que el Real Madrid cayera eliminado de la Champions League", ha explicado.

Prioridad del PP para crear Empleo
En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha asegurado que la prioridad del PP para los próximos cuatro años es el empleo y para ello, ha proseguido, hay que apoyar de manera "absoluta e incondicional" a los emprendedores.

"Yo no engaño a nadie, hablo de lo que creo, defiendo las posiciones en las que creo. Mucha gente está mirando lo que hace el PP, y es lógico, porque la situación en la que está España en estos momentos la alternativa es urgente y absolutamente necesaria. Las cosas se pueden complicar más y corremos el riesgo de vivir durante años en una etapa de languidecimiento económico que algunos no estamos dispuestos a que se produzca", ha explicado.

Incumplimiento Plan Canarias
Por otra parte, Mariano Rajoy ha criticado que Coalición Canaria "haya dedicado muchos más esfuerzos a apoyar el Gobierno de Zapatero que a defender los intereses de las siete Islas Canarias. Ha sostenido a un gobierno que ha sido pésimo para los canarios y para el conjunto de los españoles y es, por tanto, corresponsable de las políticas que nos han traído hasta aquí".

En este sentido, ha denunciado la "falta de gallardía, empuje y coraje" de CC a la hora de denunciar el incumplimiento "total" del Plan Canarias que pactaron con el Ejecutivo central.

"Más del 25% de paro en Canarias es inadmisible. Este partido no se va a resignar a que más del 45% de los jóvenes en Canarias que quieran trabajar no puedan hacerlo, porque eso lastra el futuro de los jóvenes, pero es letal para el futuro de bienestar y riqueza de los canarios y de los españoles", ha concluido.